INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    EDO CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    AÑOS ANTERIORES
    CONTACTO
Ir por la victoria, meta de pilotos del equipo G3C Racing en Chihuahua
5/18/2018


Con el objetivo de seguir con su buena racha en la campaña 2018 de la NASCAR PEAK México Series 2018, los pilotos del equipo G3C Racing, Michel Jourdain Jr y Salvador de Alba Jr, se declararon listos para buscar, el próximo sábado, la victoria en la tercera fecha puntuable del serial, en el óvalo del Dorado Speedway de Chihuahua.

Jourdain Jr a bordo del auto marcado con el número 40 GrupoIndi-Axalta-Freightliner-RefaccionariaContinental buscará aprovechar su experiencia en carreras nocturnas para hacerse de la bandera a cuadros, y con ello, seguir sumando en su camino rumbo al campeonato de pilotos.

“La primera carrera que gané en IndyCar fue en un óvalo de noche, físicamente me he preparado es algo que no paró, al coche se le tuvieron que hacer muchas cosas debido a que chocamos en la fecha anterior”, detalló el capitalino.

En ese sentido, Michel indicó que su objetivo durante la tercera parada de los Stock Cars es culminar dentro de los 10 primeros lugares, para sumar puntos, además de acabar la prueba, y también salir con el coche completo.

“La primera meta en cualquier carrera sería por lo menos terminar en los 10 primeros sitios, si terminas en esos puestos en todas las carreras te va bastante bien, sería algo que nos tendría contento”, mencionó el piloto de 41 años de edad.

En tanto, Salvador de Alba Jr consideró que para lograr un buen resultado en el óvalo rápido del Dorado Speedway es clave tener un buen balance del coche.

“Porque la calificación es en la mañana y la carrera en la noche, además lo que más influye en una prueba nocturna es el comportamiento de llantas, ya que al hacer más frío varía un poco, esperemos que no se degraden tanto para no tener que parar por cambio de neumáticos”, expresó el joven volante.

Finalmente, el piloto del auto marcado con el número 48 SidralAGA-RedCola expresó que su objetivo en el óvalo chiapaneco será obtener su tercera posición de privilegio del año de manera consecutiva, y posteriormente culminar esa labor con la bandera a cuadros.

“La meta es adaptarnos rápido a la pista, tenemos tres prácticas de casi una hora, es el primer objetivo, desde la primera práctica estar adelante, podemos dar el brinco y llevarnos la primera carrera de mi paso por NASCAR México”, subrayó De Alba Jr, quien agradeció el apoyo de su equipo y de todos sus patrocinadores.