INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    EDO CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    AÑOS ANTERIORES
    CONTACTO
Miguel Medina cuesta arriba en el Rallismo Mexicano
5/24/2018


El Rally Sierras del Sur que se corrió el pasado fin de semana en los bellos caminos de Tehuacán, Puebla, representó el final de la mala racha para el piloto mexicano Miguel Medina, patrocinado por La Voz de Michoacán y la Voz Pack que tras una fenomenal competencia terminó en el tercer lugar del podio a unos cuantos segundos de la punta.

Este resultado marca un antes y después en la presente temporada para la tripulación del auto #87 un Mitsubishi Lance Evolution 9, que comenzó con diversas fallas mecánicas que lo relegaron en la fecha inaugural hace apenas un mes, pero que ahora estuvo al 100% de su capacidad ofreciendo la posibilidad a su tripulación conformada por Medina y el navegante Víctor Pérez de estar siempre al acecho del primer lugar.

“Estoy muy contento, terminamos con la mala racha y ahora nos subimos al podio, un tercer lugar que me sienta muy bien y me da mucha confianza. El auto funcionó al 100%, nos mantuvimos en nuestro ritmo constantemente y esos nos volvió muy competitivos”, dijo Medina.

Sobre su navegante reconoció que además de ser el preparador del auto es un muy buen elemento arriba del auto a quien le atribuye gran parte del buen ritmo que se obtuvo en Puebla.

La competencia resultó mejor de lo esperado para Medina, quien antes de comenzar las etapas visualizó que habría complicaciones que finalmente no se presentaron. “Los tramos complicados no nos afectaron como pensaba, aunque estaban muy maltratadas algunas zonas no impidió que aceleráramos muy bien”.

Y agregó: “Tomamos un ritmo muy fuerte y en los últimos tramos estuvimos a 2 o 3 segundos del líder. Este tercer lugar me da buenos puntos y al parecer estamos colocados en el segundo lugar del campeonato hasta el momento gracias también a los puntos logrados en la Power Stage”.

Sin duda este resultado obtenido por el oriundo de Michoacán, lo catapulta dentro de la pelea por el campeonato del grupo 1 a lo que agregó: “Este resultado no solo me brinda buenos puntos, sino también la responsabilidad de hacer en cada carrera que resta del campeonato, bien las cosas, ya que el poder estar dentro de la pelea significa constancia y para lograrlo debemos trabajar como lo hicimos este fin de semana”. Recalcó Miguel.

La próxima competencia será el Rally del Bajío, los días 15 y 16 de junio en Guanajuato, Guanajuato.