INICIO
    NOTICIAS
    FOTOS
53 años compitiendo a toda velocidad: Gerardo Sanz, el volante veracruzano
12/19/2018


El automovilismo nacional debe estar orgulloso de la calidad de sus pilotos, pero hay uno en especial que acapara los reflectores por su calidad deportiva, humana y arroje. Gerardo Sanz, volante veracruzano que participó en la Endurance 24.

Suma 53 años compitiendo a gran nivel, y actualmente participa en el campeonato Copa Notiauto en la categoría Súper Turismos, donde siempre ocupa los primeros lugares. Y para culminar el año a toda velocidad aceptó de nueva cuenta el reto de competir en las 24 horas, prueba de resistencia que ha logrado conquistar en dos ocasiones: 1986 y 1987.

Para este año el objetivo era ir por otra bandera a cuadros, ahora de la mano del equipo Bobby Fernández Racing, con el auto BMW #2, bólido que a pesar de ser considerado uno de los más veloces, lamentablemente fue víctima de desperfectos mecánicos en los albores de la competencia que obligaron a sus pilotos Gerardo Sanz, Roberto Fernández, Rubén Rovelo y Alejandro Aguilar a abandonar a tan sólo 46 vueltas al Autódromo Hermanos Rodríguez.

“En esta ocasión no nos vimos favorecidos en la competencia, los resultados que teníamos pensados no se pudieron concretar como en ediciones pasadas. La esperanza que teníamos er firme porque logramos concretar un talentoso equipo de mecánicos y pilotos. La idea era tener nuestro tercer título en esta carrera”, dijo Sanz.

El experimentado piloto informó que su auto tuvo “problemas insalvables” en el motor y que a pesar de que los mecánicos hicieron lo posible por regresarlo a la pista tuvieron que abandonar finalmente.
“Así es esto de la competencia, a veces se gana pero también se pierde y como comúnmente se dice ´los fierros no tienen palabra de honor´. Aprovecho para felicitar a mis mecánicos por todo su entusiasmo y dedicación que tuvieron para tener el auto listo, ellos son los héroes anónimos. Mientras funcionó el auto lo disfrute mucho, también felicito a todos los pilotos participantes por su comportamiento ejemplar que no se veía desde hace mucho tiempo”.

Agregó que a pesar del resultado, está muy satisfecho de haber participado en una carrera donde se elevó el profesionalismo de los pilotos. “Hubo mucho profesionalismo de todos los pilotos tanto experimentados como novatos que formaron parte de la carrera, todo tuvieron una muy buena actuación, la organización de primera, un diez para todos”.