INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Carrera 3: Rob Huff se aseguró su tercera Pole Position en el WTCR Macao
11/16/2018


Rob Huff se aseguró su tercera DHL Pole Position en el WTCR – Copa del Mundo de Turismos FIA patrocinada por OSCARO – mientras el líder del campeonato Tarquini sufrió un serio revés al estrellarse en la Q1 del WTCR de Macao.

Esta pole de Huff es la 8ª aquí y le pone con más opciones de sumar alguna victoria a sus 9 en Macao.

“Quería recompensar al equipo y acabar la sesión arriba”, dijo Huff, que había logrado también la DHL Pole Position para la Carrera 1. “Llegamos y hemos dejado nuestro sello. Toqué las vallas porque me di cuenta que en el primer sector había perdido tiempo. Ha sido grande”.

El drama llegó en los últimos momentos de los 30 minutos de la Q1 cuando Tarquini se fue de frente contra las protecciones con su Hyundai i30 N TCR. El italiano fue incapaz de rearrancar su coche y no pudo continuar. Acabó en la posición 14º.

También fue una decepción para Bjork que se quedó 13º tras el incendio sufrido en la Clasificación 1 tras estrellarse.

Otros notables en quedarse fuera junto a Bjork y Tarquini fueron Panis, Hua, Filippi y Shedden. Mienrtas Berthon se metió 12º

En los 15 minutos de la Q2, Huff continuó dominado la tabla de tiempos, con Vernay, Ehrlacher, Michelisz y Guerrieri clasificándose para la Q3 junto al británico.

El aspirante al título más cercano al líder Tarquini, Muller, se quedó 6º y no entró por muy poco en la Q3, mientras Timo Scheider fue 10º y tendrá la pole para la Carrera 2 con la parrilla revertida.

Pepe Oriola saldrá 4º en esa Carrera 2 y 7º en la Carrera 3, con el español con muchas posibilidades de ganar puestos en la general.

Como se desarrolló la Q3

Guerrieri fue el primero en salir a la Q3 y su tiempo no pudo ser superado por Michelisz que se quedó a 184 milésimas. Ehrlacher tampoco pudo batir a su compañero e incluso se quedó por detrás de Michelisz.

Vernay fue el siguiente en el Audi, con el francés muy decidido en su vuelta. Pero tampoco pudo mejorar el tiempo y se quedó 3º.

Finalmente salió Huff a la pista. El británico perdió un retrovisor apurando al final de al vuelta para batir al argentino por 374 milésimas.