INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Andrea Dovizioso vence bajo la lluvia en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana
11/18/2018


El piloto del Ducati Team se ha impuesto en una carrera en dos partes y con múltiples caídas. Andrea Dovizioso (Ducati Team) se ha impuesto en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana al término de una carrera loca y accidentada, interrumpida por la bandera roja tras 14 vueltas por las complicadas condiciones de la pista que ha dejado una lluvia incesante. Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) ha sido segundo y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) ha conquistado su primer podio en la categoría reina al terminar tercero.

En la ’Carrera 1’, desde el segundo puesto en la línea, Rins consiguió el hoyo y produjo una sorprendente primera vuelta. El español 1.7 avanzó cuando el campo cruzó la línea, con Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) logrando un buen comienzo en la P2, antes Dovizioso usó el gruñido Desmosedici para sobrevivir en la recta. Mientras tanto, Pol Espargaró se había subido a un folleto de P6, superando a Márquez y Viñales, pero todo se trataba de Rins: la Suzuki diezmó el campo para liderar por más de tres segundos después de tres vueltas.

Sin embargo, la lluvia fue implacable y las condiciones de la pista se deterioraron, lo que provocó varios choques. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) y Jack Miller (Alma Pramac Racing) cayeron en la curva 3, mientras que Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) y Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) también se estrellaron. El drama entonces sucedió en el frente. Espargaró se cayó de la P4 en la curva 3, pudo reincorporarse, con el campeón del mundo de Márquez 2018, luego se estrelló en la misma vuelta: la curva 9 en la esquina, y el español afortunadamente se fue sin mirar con mucho dolor en el hombro. Sin embargo, el siete veces campeón no pudo volver a montar.

Después de un par de vueltas caóticas, Rossi estaba ahora sentado en la P3 detrás del líder de la carrera, Rins, cuya ventaja era ahora de 2.2, y Dovizioso, con su compañero de equipo Viñales en busca del ’Doctor’. Pero luego, en la vuelta 13, Viñales sufrió una gran caída en la curva 13 mientras la lluvia seguía golpeando - jinete ok, con Franco Morbidelli (por ejemplo, 0,0 Marc VDS) también chocando en la misma vuelta en la curva 8 - el italiano salió de una carrera mejor P5.

En este punto, no era más que una carrera de desgaste, ya que Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Racing) se estrelló en la curva 13, pero Dovi y Rossi se estaban acercando a Rins, la brecha ahora se reducía a nada. Luego, el dúo se hizo con el mejor de Rins después de que el español estaba ancho en la curva 11, pero cuando los líderes cruzaron la línea, ’DesmoDovi’ levantó la mano y la carrera fue marcada con una bandera roja en la vuelta 14.

Si no se completó la distancia de carrera de tres cuartos, se programó una carrera de 14 vueltas con solo los corredores clasificados en la vuelta 13 que pudieron reiniciar, y sus posiciones en la vuelta 13 decidieron el orden de la parrilla. Se anunció un rápido procedimiento de reinicio y el pitlane estuvo abierto a las 15:00 hora local durante 60 segundos cuando los 16 pilotos se dirigieron a la parrilla: Rins en la pole, Dovi P2, Rossi P3 y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) P4 en su paseo de swansong.

La primera fila se mantuvo en la estación cuando las luces se apagaron para la ”Carrera 2” y los 16 corredores negociaron de manera segura los intercambios de apertura, con Rins al frente. Sin embargo, Dovizioso fue una vez más capaz de apagar su GP18 para superar a Rins en la vuelta 2, Rossi en su persecución. Los tres líderes rápidamente abrieron la cuarta posición de Espargaró por 2.9, Pedrosa se metió detrás del KTM en P5.

Una vez más, la lluvia comenzó a caer y las condiciones aún eran increíblemente peligrosas, ya que el trío principal estaba batiendo en el bajo 1: 43s, dos segundos más rápido que cualquier otro, ya que pronto se convirtió en una carrera de tres caballos para la victoria final de 2018.

En la vuelta 6, Dovizioso tiró del pasador para crear un espacio de un segundo hacia Rins: un 1: 49.921 creando ese espacio, con 1.5 ahora dividiendo al trío. Luego siguió otra vuelta más rápida para Dovi, ya que Rossi hizo su movimiento más allá de Rins en la curva 4 - 1.5, la diferencia con respecto a su compatriota con ocho por jugar. Sin embargo, a falta de seis, la diferencia era de 2.4 y una vuelta más tarde, la ventaja de Dovizioso era de más de tres segundos. Pero entonces, ’The Doctor’ estaba abajo en la curva 12 - jinete ok, elevando a Espargaró y KTM a un lugar en el podio.

Todos se mantuvieron firmes y fue la última vuelta; La ventaja de Dovi fue de cuatro segundos para Rins, ya que ambos se dirigieron con seguridad hacia la línea de meta: Dovi, quien obtuvo su primera victoria desde Misano, Rins se hizo con el quinto podio del año para reclamar P5 en el Campeonato. Luego, siguieron las escenas emocionales mientras Espargaró mantuvo a Michele Pirro (Ducati Team) a raya para tomar su podio de MotoGP ™, su primera doncella y KTM, fenomenal tanto para el piloto como para la fábrica después de que el piloto número 44 se hubiera estrellado en la ’Carrera 1’.

Detrás de Pirro vino una nueva Leyenda de MotoGP ™: Pedrosa. El ’Pequeño Samurai’ se lleva a casa un P5 duramente ganado de su viaje de despedida del Gran Premio en su tierra natal mientras ayudaba a Repsol Honda a asegurar la triple corona. Detrás del tricampeón Campeón se encontraba el piloto de Honda Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), el novato japonés que se lleva a casa un P6, el mejor de su carrera, y Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) se lleva los honores del 2018 del Equipo Independiente después de cruzar la línea en P7 . El francés detuvo a Smith, quien obtiene su mejor resultado de KTM en su viaje final para el equipo.

El piloto de reemplazo Stefan Bradl (LCR Honda Castrol) cruzó la línea en P9, con Hafizh Syahrin (Monster Yamaha Tech 3) completando el top ten, un gran viaje, pero no lo suficiente como para vencer a Morbidelli al ”Novato del año”. En su última aparición en el Grand Prix, Scott Redding (Aprilia Racing Team Gresini) se adjudicó el P11, el mejor de la temporada, y Jorge Lorenzo (Ducati Team) puso fin a su carrera en Ducati con un P12 de batalla. Rossi volvió a subir a P13, P3 en el Campeonato es el nueve veces Campeón del Mundo, con Karel Abraham (Equipo Angel Nieto) y Jordi Torres (Reale Avintia Racing) reclamando las posiciones finales de puntuación.

Alvaro Bautista (equipo de Angel Nieto) se estrelló en su carrera final del Gran Premio con siete para irse - jinete ok.

Bueno, qué final tan sensacional para el Campeón del Mundo de MotoGP 2018. ¿Quién podría haber predicho eso? Se acaba otra temporada magnífica, pero no tiene que esperar mucho antes de que comience 2019: el martes 20 y el miércoles 21 de noviembre inician las primeras pruebas de pretemporada 2019.