INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Joey Logano gana el título de la Serie de la Monster Energy NASCAR CUP 2018
11/18/2018


Joey Logano ganó su primer campeonato de la serie de la Monster Energy NASCAR CUP el domingo por la noche, completando su ascenso de final de temporada a la forma de título ganador del equipo No. 22 de Penske en el Homestead-Miami Speedway.

Logano superó a Kyle Busch, Kevin Harvick y Martin Truex Jr. - ”Big 3” de 2018 - en el final de temporada Ford EcoBoost 400. El título marca la primera corona del piloto de 28 años en su décima temporada de competencia en la primera división de NASCAR .

El triunfo de Logano llegó como una redención tras una desgarradora ausencia de la imagen de los playoffs la temporada pasada. Logano ganó solo una vez en 2017, y esa victoria quedó oculta por una sanción posterior a la carrera que anuló la posibilidad de un campeonato automático.

Entre los contendientes del Campeonato 4, Logano fue una especie de extraño a un espectáculo de dominación de temporada regular de Busch, Harvick y Truex que le valió al trío el nombre del ”Big 3.” Logano ganó una vez durante la temporada regular (en Talladega Superspeedway ), luego se recuperó cuando se acercaban los playoffs, sellando su lugar entre el grupo de élite con su primer triunfo en su carrera en Martinsville Speedway el mes pasado. Esa victoria le dio incluso 20 victorias en su primera carrera de la serie.

El primer título de Logano llega en su sexta temporada con el Team Penske, todos los cuales han sido emparejados con el jefe de equipo Todd Gordon. Logano se ha clasificado para el campo del Campeonato 4 en años pares, finalizando segundo en 2016 y cuarto en 2014.

El primer roce de Logano con el título fue frustrado por una preocupante parada en el último puesto de la carrera, cuando su Ford No. 22 se cayó del gato, lo que le costó un tiempo precioso. En 2016, Logano estuvo involucrado en un dramático choque de final de carrera con Carl Edwards y quedó en el cuarto lugar.

Logano se convierte en el piloto número 33 en ser el campeón en la división superior de NASCAR. Busch, Harvick y Truex estaban compitiendo por su segunda corona de la serie.