INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Epata 7: Stéphane Peterhansel gana y aprovecha los problemas de Nasser Al-Attiyah y Sébastien Loeb
1/14/2019


Todo sigue muy de cara para Nasser Al-Attiyah en el Dakar 2019, pero por primera vez el catarí tuvo un susto. Un doble pinchazo, llegando a meta con el neumático reventado, hizo que el líder del Dakar 2019 no aprovechara al máximo los problemas eléctricos sufridos por Sébastien Loeb al inicio de la etapa. Y el gran beneficiado terminó siendo el vencedor de la etapa, un Stéphane Peterhansel que también requirió de los servicios de Carlos Sainz como mochilero de lujo.

Peterhansel se impuso en meta 4:33 por delante de Nani Roma y 9:28 por delante de Sainz, que le escoltó tras esperarle al inicio de la jornada. Los casi doce minutos perdidos por Al-Attiyah dejan a Monsieur Dakar a media hora, una ventaja cómoda pero aún recortable si la dureza de este Dakar 2019 va en aumento. Quien se cae del podio es Sébastien Loeb, que nada más arrancar la jornada se detuvo por problemas eléctricos en su Peugeot y cedió cuarenta minutos, que dejó en 28 en meta y 16 con respecto a Al-Attiyah. Mal menor dadas las circunstancias.

La etapa se ha cobrado algunas víctimas, como el abandono de uno de los Peugeot privados, el de Harry Hunt, o el vuelco de Sergey Kariakin, hasta ese momento principal rival de Gerard Farrés y Dani Oliveras en su lucha por hacerse con el triunfo entre los side-by-side. Sin embargo no hubo buenas noticias de la pareja de españoles, que perdieron dos horas hoy. También en esta categoría se ha despedido el chileno Ignacio Casale. Reinaldo Varela y Chaleco López son ahora los máximos favoritos, separados por cuatro minutos en la general tras la victoria de etapa de este último.

En camiones Gerard de Rooy dio un buen mordisco a la ventaja de los KAMAZ con una gran victoria de etapa por delante del MAZ de Viazovich, sancionado en la jornada de ayer con una hora tras su triunfo inicial. Mas el neerlandés permanece aún lejos de los camiones rusos, con Eduard Nikolaev media hora por delante de su compañero Dmitry Sotnikov y una hora y cuarto por delante del de Iveco.