INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Marcus Grönholm estará en el Rally de Suecia con un Toyota Yaris WRC
1/16/2019


Marcus Grönholm será uno de los inscritos más destacados del próximo Rally de Suecia. Ya superado el medio siglo de edad y a punto de alcanzar los 51, el finlandés regresa al Mundial de Rallies con el fin de cumplir con la tradición que dice que los Flying Finns retornan al WRC para celebrar sus 50º cumpleaños. En este caso lo realizará al volante de un Toyota Yaris WRC que no estará incluido como parte del equipo de fábrica.

Aunque en el World RX mantiene una relación con Hyundai Motorsport, e incluso admitía estar intentando cerrar algo para conseguir que Sébastien Loeb compitiera en 2019 con uno de los Hyundai i20 Supercars de GRX en alguna cita del Mundial de RallyCross, Grönholm finalmente estará al volante de una unidad privada del Yaris WRC para tratar de disfrutar de su participación en uno de sus rallies preferidos, en el que además sigue manteniendo el récord de más victorias junto a Stig Blomqvist con cinco triunfos sobre la nieve escandinava.

”Esto trata de que yo disfrute mi regalo de cumpleaños en las grandes pistas del Rally de Suecia. Tengo inolvidables recuerdos de este rally y en él conseguí mi primer triunfo en el WRC en el año 2000, por lo que voy a correrlo una vez más. Estoy algo por encima de la edad para ser piloto de rallies, por lo que conduciré acorde a ello, pero mi posición de salida a los tramos será buena respecto al resto, por lo que apuesto de que podría hacer algo”.

Su navegante será Timo Rautiainen, el cual realizará precisamente dichas tareas en los próximos días cuando Valtteri Bottas debute en esta disciplina en el Arctic Lapland Rally al volante de un Ford Fiesta WRC. Realizará un test para adaptarse al estilo de conducción justo antes de los nuevos World Rally Cars con los que ya ha tenido una primera toma de contacto en la superespecial de Harju realizada en Rally de Finlandia. En Suecia, Grönholm se reencontrará con Sébastien Loeb, ahora en las filas de Hyundai Motorsport, y con Petter Solberg, el cual competirá en el apartado histórico.