INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Sébastiens -Ogier y Loeb los dos mejores pilotos de la historia del actual WRC a enfrentarse
1/23/2019


Los dos mejores pilotos de la historia del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA recuperan su feroz rivalidad mientras la temporada 2019 se pone en marcha en el famoso Rally Monte Carlo el jueves (24-27 de enero).

Los franceses Sébastiens -Ogier y Loeb- han ganado los últimos 15 títulos mundiales y han compartido 13 victorias en el Monte, pero ambos podrían sentirse incómodos al iniciar la campaña en nuevos entornos.

Tras seis victorias consecutivas, Ogier, de 35 años, regresa al equipo Citroën tras ocho años de ausencia para intentar domar su problemático C3 World Rally Car. Está buscando una sexta victoria en el Monte en carreteras de montaña difíciles alrededor de su ciudad natal de Gap, en los Alpes franceses.

Loeb, un nueve veces campeón con un récord de siete victorias en el Monte, puso fin a su asociación de toda una carrera con el fabricante francés para impulsar la candidatura de Hyundai al título. Su programa de seis carreras con un i20 World Rally Car, comienza con un choque apetitoso contra su ex compañero de equipo.

La pareja se enfrentó con Citroën entre 2009 y 2011 y su relación fue tensa, ya que el ambicioso joven Ogier desafió al maestro del WRC. Terminó con la marcha de Ogier.

”Ocho años lejos de Citroën es mucho tiempo”, dijo. ”En aquel entonces éramos los niños pequeños que intentaban aprender y ahora el equipo cuenta con nosotros para ayudarles a seguir adelante.

”Es bueno tener a Loeb de vuelta, tuvimos algunas grandes batallas. Los dos estamos cambiando de ambiente y ha creado un verdadero entusiasmo en el parque de asistencia, todo el mundo quiere ver lo que va a pasar”.

Es difícil imaginar un rally más difícil en el que aprender con nuevos coches. Esencialmente un rally aunque asfaltado, Montecarlo se complica por las cambiantes condiciones invernales y los pilotos pueden encontrar nieve, hielo y carreteras secas en la misma especial. Una elección inteligente de los neumáticos y la capacidad de ”leer” las condiciones son la clave.

”Lo más complicado es encontrar el ritmo adecuado y no caer en ninguna trampa”, dijo Loeb. ”Hay muchas posibilidades de encontrar hielo cuando la temperatura baja de la noche a la mañana. Siempre hay que adaptarse a las condiciones cambiantes e impredecibles”.

Hay mucho de nuevos para 2019. Ogier está acompañado en Citroën por otro nuevo fichaje, Esapekka Lappi, que se unió al campeón de fabricantes de 2018, Toyota. El finlandés es sustituido por Kris Meeke, que regresa tras ser despedido por Citroën a mediados de la temporada pasada.

Meeke se une a Ott Tänak y Jari-Matti Latvala en el equipo japonés, mientras que Loeb tendrá a Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen como compañeros de equipo en Hyundai. El M-Sport Ford, con el que Ogier ganó los dos últimos títulos, está formado por Elfyn Evans, Teemu Suninen y Pontus Tidemand.

El rally de cuatro días comienza en Gap el jueves con dos pruebas de velocidad nocturnas. Los pilotos se enfrentan a 16 tramos que cubren casi 325 km antes de la llegada del domingo por la tarde a Mónaco.