INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Sanciones afectan a pilotos y a Lucas di Grassi que arrancará en último lugar
1/26/2019


Lucas di Grassi perdió la pole position que había conseguido en la clasificación para el ePrix de Santiago de Chile por una infracción, por lo que Sébastien Buemi iniciará desde el primer puesto y el brasileño lo hará en la última posición.

Di Grassi había completado una gran vuelta en la instancia de la Super Pole para quedar primero en la sesión clasificatoria de la Fórmula E en Santiago de Chile, pero el piloto de Audi estaba siendo investigado por una infracción técnica cometida durante la fase de grupos.

Según informaron los comisarios, el brasileño cometió una infracción con el procedimiento de su vuelta de regreso a los pits, momento en el, desde esta carrera, el piloto debe usar los frenos con la misma intensidad en comparación con su vuelta rápida. Como la infracción fue cometida en la fase de grupos, Di Grassi deberá salir desde el fondo de la parrilla en Santiago.

Buemi, quien había comenzado el día con un accidente en la primera práctica, saldrá desde la primera posición en el Parque O’Higgins, acompañado en la primera fila por Pascal Wehrlein.

También fue sancionado Stoffel Vandoorne, a quien le quitaron su tiempo de la Super Pole por no salir de pits en el momento en que debía. De todos modos, por la penalización a Di Grassi, el belga mantiene su quinto puesto original en la parrilla.