INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Rally Monte-Carlo: Sébastien Ogier ganar por sexta vez consecutiva
1/27/2019


Sébabstien Ogier ya advertía a su llegada a la meta del antepenúltimo tramo que se encontraba con algún problema en el Citroën C3 WRC. El piloto francés se detenía en el enlace hacia la segunda pasada por el Turini para tratar de solventar la situación técnica con la que estaba disconforme de su nueva montura. Una llamada a los ingenieros y tras unos minutos de incertidumbre, Ogier salía a la 15º especial con el objetivo de tratar de mantener al máximo posible su renta de apenas 3,2 segundos.

Thierry Neuville llegaba con una sonrisa al final de los 18,41 kilómetros de La Bollène Vésubie – Peira Cava. Las cosas habían salido a la perfección y Ogier no podía igualar el ritmo del piloto de Hyundai Motorsport. De una tacada eran 2,8 segundos menos, algo que dejaba en solo cuatro décimas la renta del seis veces Campeón del Mundo a falta de 13,58 kilómetros de La Cabanette – Col de Braus, lo que obviamente despertaba viejo fantasmas del pasado, especialmente aquellos que recordaban el final del Rally de Italia-Cerdeña cuando Thierry se impuso por apenas siete décimas.

Sin embargo, Sébastien Ogier no estaba dispuesto a terminar aquí su racha de victorias en Monte-Carlo. Tras hacerlo durante los últimos cinco años de manera consecutiva, Ogier e Ingrassia conseguían sacar la velocidad que les había faltado durante el resto de la mañana para quedarse con el segundo mejor tiempo en la Power Stage y llevarse de paso la primera victoria del año por solo 2,2 segundos sobre Neuville, en un cuerpo a cuerpo que siempre había beneficiado al de Hyundai. Difícilmente podía contener las lágrimas el francés a su llegada a meta, reconociendo que había sufrido problemas con el acelerador y que se encontraba ante una de las victorias más importantes de su carrera.

El triunfo de Sébastien Ogier le permitía además igualar las siete victorias cosechadas por Sébastien Loeb, en el caso del piloto de Citroën, seis de ellas en el WRC y una al volante del Peugeot 207 S2000 en el IRC. En cuanto al alsaciano, las siete fueron con Citroën, algo que contrasta con la estadística que dice que Ogier ha sido capaz de hacer con cuatro marcas distintas.

Kris Meeke se llevaba un brillante y contundente triunfo en la Power Stage, seguido en este caso por Ogier, Neuville, Tänak (los dos empatados a la décima) y un Suninen que completaba el Top 5. Sébastien Loeb terminaba cuarto, consiguiendo retener su plaza por delante de Jari-Matti Latvala, mientras que Ott Tänak se salía con la suya y era el otro gran ‘vencedor’ moral del Rallie Monte-Carlo 2019, consiguiendo neutralizar el mal resultado que podría haber supuesto un pinchazo en una prueba tan competida como esta. Buen resultado para Hyundai y Toyota en marcas, colocando a sus dos coches entre los cinco primeros en lo que promete anticipar un duelo entre ambas por el título de constructores de este año.

Gus Greensmith conseguiría convertirse en el primer ganador de un rally dentro de la categoría WRC2 Pro, una carrera en la que además de gestionar su amplía ventaja también ha demostrado que puede estar en este terreno en tiempos de un Kalle Rovanperä que se mostraba satisfecho en la disputa de su segundo Rallie Monte-Carlo. La curva de aprendizaje según el finlandés había sido muy positiva, manteniéndose entre los tres mejores al volante de un R5 en prácticamente todos los tramos salvo los dos del jueves y en el noveno, especial en la que sufría un pinchazo. Yoann Bonato ganaba en WRC2 por delante del protegido de la FFSA, Adrien Fornaux, el cual completaba una gran actuación.