INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Arranca la acción para Daniel Suárez con entrenamientos rumbo a Daytona 500
2/6/2019


El mexicano Daniel Suárez iniciará la temporada 2019 de NASCAR Cup este fin de semana al tomar parte en los primeros entrenamientos oficiales rumbo a Daytona 500.

En su tercer año de tiempo completo y el primero junto al equipo Stewart-Hass Racing, el piloto de Escudería Telmex Telcel llega armado con nuevos colores y sueños renovados que lo llevarán a pelear por su primera victoria en la categoría.

Este fin de semana comenzarán las actividades de Daytona 500 con dos prácticas y la primera parte de la calificación para la competencia que tendrá lugar el próximo 17 de febrero.

The Clash es una carrera de pretemporada que se celebra en el Daytona International Speedway, la cual se lleva a cabo tras la primera sesión clasificatoria de la Monster Energy NASCAR Cup Series.

La justa constará de 75 vueltas a lo largo de los 4.023 kilómetros del óvalo de Florida, con una bandera amarilla programada en la vuelta 25. Al no ser una carrera no puntuable consiste en un formato de salida diferente, ya que se realiza mediante un sorteo.

Los pilotos convocados a esta carrera serán 20, entre los cuales destacan ganadores de esta misma carrera que compitieron a tiempo completo la temporada pasada, ganadores de la Daytona 500, pole man del año pasado, pilotos que han logrado la pole para la Daytona 500 y los competidores de Playoffs de NASCAR Cup Series en 2019. Entre esos pilotos se encuentra el piloto regiomontano, quien se hizo de la pole position el 28 de julio del año pasado en el Pocono Raceway.

Con cuatro top-5 en su trayectoria en NASCAR Cup, Daniel ahora portará el número 41 luego de una gran época con el 19 del Joe Gibbs Racing. Las actividades para los pilotos arrancan el sábado con una práctica del Clash, seguida de dos prácticas que marcan el inicio rumbo a la Daytona 500. Finalmente, el domingo por la mañana se celebrará la primera parte de la calificación de la Daytona 500, prosiguiendo con The Clash en punto de las 14:00 horas.