INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Hill gana su primera carrera en Daytona
2/15/2019


Podría llamar a NextEra Energy Resources 250 de la noche del viernes una batalla de desgaste, pero eso no le haría justicia a la apertura de la temporada de la serie de Camionetas Gander Outdoors de NASCAR.

Era más como una guerra larga y en toda regla. En una carrera en el Daytona International Speedway que registró un récord de 11 avisos, un récord de 55 vueltas de precaución y sólo nueve de las 32 camionetas corriendo al final, Austin Hill tomó la bandera a cuadros en la undécima vuelta de NASCAR para ganar por primera vez en la serie: en el Hattori Racing Enterprises Toyota que llevó a Brett Moffitt al campeonato el año pasado.

”En toda la última vuelta, mi corazón latía con fuerza”, dijo Hill sobre la carrera hasta la final en la vuelta 111. ”Pensé que iba a llegar al exterior y que íbamos a tener una carrera de arrastre”. Pero pude protegerlo.

”No puedo creer que mi primera victoria fuera en Daytona. Es surrealista No puedo esperar para divertirme con estos tipos ”.

Grant Enfinger corrió segundo, a 0.278 segundos de Hill, luego de sobrevivir a una acumulación de 12 autos en la curva 4 en la vuelta 54. Enfinger se recuperó de dos vueltas e intentó fabricar una carrera en Hill hasta las últimas dos curvas, pero Hill lo bloqueó de manera efectiva Turno 4 y crucero a la línea de meta.

”No tuve a nadie detrás de mí saliendo de la curva 4”, dijo Enfinger. ”Me pregunto si es luna llena esta noche, una carnicería en todas partes”.

Ross Chastain fue tercero en su primera carrera para Niece Motorsports. Spencer Boyd fue cuarto, seguido por Matt Crafton, Josh Reaume, Timothy Peters, Angela Ruch y Austin Wayne Self, cuyo Chevrolet No. 22 fue el último auto que corrió en la meta.

Compitiendo en la Serie de Camionetas por primera vez desde 2010, y solo por segunda vez en su carrera, Ruch publicó su mejor resultado en un evento de la serie nacional. Su octavo lugar fue el segundo más alto por una mujer piloto en la historia de NASCAR Gander Outdoors Truck Series, con el registro de Jennifer Jo Cobb (sexta en Daytona en 2011).

Ben Rhodes lideraba en la vuelta 99, antes de que un choque de 10 autos lo sacara de la carrera. Ese naufragio obligó a las horas extraordinarias, y en el primer intento, Self y Bobby Gerhart se estrellaron contra la espalda para exigir el segundo intento.

Moffitt, el campeón reinante de la serie, fue una víctima del cuerpo a cuerpo en la vuelta 54 y se retiró en el lugar 26 en su primer evento con GMS Racing.

Antes de la carrera tenía tres vueltas, el segundo clasificado, David Gilliland, llevó a su Toyota N ° 17 a la calle de boxes con un neumático cortado. En el mismo circuito, la compañera de equipo de Gilliland DGR-Crosley, Natalie Decker, siguió a la carretera de boxes, con un neumático cortado y una línea de aceite rota.

El auto de Decker se incendió, con el fuego disparándose desde la rueda izquierda, y su equipo la sacó del auto, terminando su primera salida.

”El neumático se cayó y se incendió cuando lo llevé a la calle de boxes”, dijo Decker. ”Tenía muchas ganas de tener un buen final, pero es lo que es”.

Bajo precaución por el problema de Decker, Bryan Dauzat se enfrentó después de haber golpeado la pared de la curva 1 en un incidente anterior en verde. Incapaz de detener su Chevrolet No. 28, Dauzat golpeó al jackman Billy Rock y lo tiró al pavimento.

Rock estuvo alerta y despierto, según los funcionarios de NASCAR, pero fue trasladado a un hospital local para una evaluación adicional.

Los primeros incidentes, sin embargo, fueron simplemente un precursor de la acción salvaje que siguió.