INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Michael Annett consigue la primera victoria de la Serie Xfinity en Daytona
2/16/2019


Michael Annett ganó la delicia de un numerólogo el sábado en el Daytona International Speedway. Después de un cambio en la temporada baja del No. 5 al No. 1 en los costados y el techo de su JR Motorsports Chevrolet, Annett mantuvo a su compañero Justin Allgaier en el NASCAR Racing Experience 300 en el superspeedway de 2.5 millas para reclamar su primera victoria en el NASCAR Xfinity Serie en su 230º inicio.

”Ocho años en la serie, esto es increíble”, dijo Annett, quien tuvo dificultades durante una temporada 2018 que no logró un solo final entre los cinco primeros. ”No podría haberlo hecho sin estos tipos (la tripulación). Se han mantenido conmigo durante los momentos difíciles en que todos nos cuentan y se preguntan por qué puedo conducir este auto, y creo que lo mostramos hoy, hicieron todo lo posible por resolverlo.

”Tenemos el 1 en Victory Lane. Nuestro lema de este año es ”Un equipo, un sueño, un objetivo”. Este era uno de ellos, así que empezamos bien ”.

Brandon Jones se ubicó tercero en su No. 19 Joe Gibbs Racing Toyota Supra en la carrera de debut para ese modelo. Ryan Sieg fue cuarto, seguido por Austin Cindric y Christopher Bell.

Allgaier intentó emparejarse con Jones en la última vuelta, pero no pudo montar una carrera sostenida en su compañero de equipo, quien mantuvo el liderato en las últimas 45 de 120 vueltas.

”Seguí a Michael hace unos años en una carrera ARCA, y recuerdo haber visto ese Pilot / Flying J (logotipo del patrocinador) en el parachoques trasero”, dijo Allgaier. ”Podría vencerlos a ellos, y no pude hacerlo hoy. Me esforcé mucho al final.

”Primero que todo, felicitaciones a todos en JR Motorsports. Para ver un automóvil que era tan fuerte ... los cuatro de nuestros Camaro SS eran fuertes hoy. Ver a Michael conseguir su primera victoria ... lo ha intentado mucho, y ver el tiempo y el esfuerzo que ha invertido, especialmente en esta temporada baja, es realmente genial. Me decepcionó que no pudiera correr, pero es una excelente manera de comenzar la temporada ”.

La victoria también fue la primera para el jefe de equipo Travis Mack, quien fue liberado del equipo de la Serie de la Copa NASCAR de Monster Energy en Leavine Family Racing (con el conductor Kasey Kahne) en la temporada media el año pasado. Se asoció con Annett para la última parte de 2018: 13 carreras en total.

”Ha sido un camino difícil para Travis Mack”, dijo el dueño del equipo Dale Earnhardt Jr. ”Ha sido un camino igualmente difícil para Michael Annett. Esto fue una redención para ambos tipos ”.

La primera advertencia de la carrera, no por un descanso en el escenario, se produjo en la vuelta 71, cuando la compuerta de escape en el techo del Ford No. 12 de Brad Keselowski se soltó y aterrizó en el césped tri-ovalado.

Esa pieza en particular se había roto en la vuelta 1, y el equipo del equipo Penske había pasado las precauciones al final de las dos primeras etapas tratando de asegurarla, en vano. Después de que la escotilla salió volando, Keselowski llevó su auto al garaje y se retiró en el lugar 37.

”Me sentí como si estuviera de vuelta en los años 50 con un convertible aquí en la playa”, dijo Keselowski con ironía. ”Eso fue interesante. El techo, la escotilla de escape, como se llame, parece que había un defecto de la fábrica en el cuerpo y nada más que pudiéramos hacer. Los muchachos trataron de arreglarlo, pero está en un lugar donde no puedes conseguirlo y trabajar en ello.

“Está hecho cómo está hecho. Es una de esas cosas fuera de su control, y a veces así es como son las cosas ... Sé que teníamos un auto que podría ganar hoy. Se rompió en la Vuelta 1, Turno 1, e hicimos todo lo posible por arreglarlo durante la última hora, pero no es algo que puedas arreglar ”.