INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Tom Coronel confirma su presencia en el WTCR
2/26/2019


Nos lo dejó entrever hace unos días Jaime Puig previo a la salida del Rallye Monte-Carlo Histórico desde Barcelona, pero no ha sido hasta hoy que se ha podido confirmar oficialmente que Tom Coronel seguirá un año más en la Copa del Mundo FIA de Turismos y que además lo hará con un vehículo nuevo, dejando atrás su participación con un Honda Civic Type R TCR, para sentarse al volante de Cupra TCR de Comtoyou Racing.

Recordemos que la estructura belga se ha visto obligada a dividir sus esfuerzos con un equipo con dos Audi RS 3 LMS TCR para Frédéric Vervisch y Niels Langeveld, y otros dos que estarán pilotados precisamente por Aurélien Panis y el propio Tom Coronel. El veterano piloto es uno de los dos competidores, junto a Rob Huff, que ha disputado todas las temporadas del campeonato organizado por Eurosport Events.

”Mis contactos con el equipo comenzaron a finales del año pasado. Después de las carreras en Macao. Hablé con Kurt Mollekens, ingeniero de Comtoyour Racing. Nuestra conversación me hizo pensar y después de algunas discusiones con el equipo y sus responsables, François Verbist y Jean-Michel Baert, hicimos un buen acuerdo con ellos para esta temporada. También Jaime Puig ha jugado un papel muy importante en ello”.

La decoración es muy similar a la que ya hemos visto durante los últimos años tanto en el Civic TCR como en el Chevrolet Cruze TC1, dándole prioridad en este caso al patrocinador principal, DHL, empresa de logística que celebra su 50 aniversario en este 2019 (esa es la razón del dorsal). Se cierran de esta forma las dos primeras unidades del Cupra TCR sobre las cuatro posibles debido al nuevo reglamento que estrena el WTCR para este 2019. Queda por conocer si Mikel Azcona podrá finalmente cerrar el presupuesto para estar con otra unidad.

”Estoy encantado con que Tom Coronel haya elegido a Cupra y espero que podamos lograr buenos resultados juntos de nuevo. Conozco a Tom desde que comenzó a correr con coches de turismos en 2001, ya corrió para nuestra marca desde hace varios años. Obtuvo su primera victoria con un SEAT en Okayama en 2008. Allí, Tom tenía una mezcla especial de neumáticos, blandos en las ruedas delanteras y neumáticos de lluvia en las ruedas traseras. ¡Nunca olvidaré eso! Eso es algo que podría repetir este año” – Jaime Puig