INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Charles Leclerc en cabeza, Pierre Gasly contra el muro
2/28/2019


Termina el penúltimo día de test de pretemporada 2019 y lo hace con Charles Leclerc al frente de la clasificación con el registro obtenido por la mañana tras una tarde con varias simulaciones de carrera por parte de los equipos más importantes aún con un desafortunado final en el caso de Red Bull. Pierre Gasly sufrió una salida de pista a las 15:16 de la tarde, a falta de casi tres horas para el término de la sesión. Empiezan a llegar las primeras suposiciones sobre el ritmo de los equipos, con Ferrari como grandes favoritos mientras Mercedes sigue escondiendo sus cartas.

La sesión vespertina tuvo dos cambios de piloto con respecto a la matinal, inicialmente con Valtteri Bottas en lugar de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo ocupando el puesto de Nico Hülkenberg, aunque finalmente Romain Grosjean también apareció por la tarde tras estar Kevin Magnussen por la mañana. Ferrari no realizó cambio de alineación, eligiendo cambiar el plan previsto como consecuencia del tiempo perdido durante la jornada de ayer. De esta forma, ‘solo’ hubo tres cambios respecto a la mañana para una tarde como siempre centrada en tandas largas y con pocas mejoras con respecto a los tiempos de la mañana.

Sin duda, la historia de la tarde la protagonizó Pierre Gasly con el segundo accidente fuerte de la semana y su segunda salida de pista de la pretemporada. El francés sufrió una salida de pista en la curva 9, acabando contra el muro y finalizando la actividad del día en un momento en el que Red Bull parecía estar dando pasos adelante bajo el radar de los dos grandes equipos. La segunda bandera roja del día fue causada por los problemas técnicos del Racing Point de Lance Stroll. La última hora de rodaje del día tuvo lugar con normalidad y sin mayores problemas.

En lo deportivo, las simulaciones de carrera fue lo más importante que vimos durante la tarde, con Mercedes y Ferrari como las que más provecho sacaron. Junto a Williams, fueron los dos equipos que más vueltas dieron a lo largo del día. Los neumáticos usados en las vueltas más rápidas de la jornada han sido por su mayor parte los C5, empleados por los ocho primeros clasificados además de Russell. Grosjean, que solo rodó por la tarde, usó los neumáticos C4 mientras Magnussen marcó su mejor tiempo con los C3, al igual que Bottas en el puesto de Hamilton. La curiosidad del día, los problemas que impidieron un mayor rodaje de McLaren y los de Ferrari a media hora del final del día fueron en la misma zona: los escapes.