INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Kyle Busch gana doble carrera en tiempo extra de Xfinity en Las Vegas
3/3/2019


LAS VEGAS - Tomó una apuesta exitosa, una cautela y un par de veces extra para que el nativo de Las Vegas Kyle Busch ganara una segunda carrera de NASCAR Xfinity Series en su pista local, pero Busch venció las probabilidades en el sábado en Boyd Gaming 300.

Tras una vuelta en Las Vegas Motor Speedway después de una parada en boxes no programada para una rueda suelta, Busch se recuperó para ganar su 93.ª carrera de Xfinity, extendiendo su récord de la serie y llevando su total de victorias en las tres series nacionales de NASCAR a 197.

Habiendo ganado también el evento NASCAR Gander Outdoors Truck Series de la noche del viernes, Busch pasará a la tercera carrera de su carrera en el fin de semana de tres carreras en la carrera de la Serie de la Copa NASCAR Pennzoil 400 del domingo (3:30 pm ET en FOX, PRN y SiriusXM NASCAR Radio).

Después de un accidente en el primer tiempo extra arruinó las posibilidades de que el actual campeón Tyler Reddick, Christopher Bell, Austin Cindric y Zane Smith, Busch rechazara a John Hunter Nemechek en el segundo tiempo extra, despejando el Chevrolet No. 23 GMS Racing de la Turn 4 en la 212 y vencer a Nemechek a la bandera a cuadros por .192 segundos una vuelta más tarde.

Pero fue una precaución temprana en la segunda etapa de la carrera que puso a Busch en posición de ganar. Busch había llegado a la calle de boxes con la rueda suelta en la vuelta 15 y perdió una vuelta a los coches de vanguardia. Al final de la Etapa 1, ganada por Cole Custer, el jefe de equipo de Busch, Ben Beshore, se arriesgó a mantener al piloto del No. 18 Joe Gibbs Racing Toyota en la pista con cautela durante el descanso en el escenario.

Busch regresó a la vuelta del líder con una ola alrededor, pero tuvo que luchar contra el tráfico con neumáticos viejos. Sin embargo, una precaución en la vuelta 59 le dio a Busch la oportunidad que necesitaba para enfrentar los neumáticos, y después de reiniciar el 17 en la vuelta 63, Busch fue el tercero al final de la etapa en la vuelta 90.

Pasando a Reddick por el liderato en la vuelta 111, Busch estuvo al frente por un total de 98 vueltas, ya que la carrera fue 13 vueltas más allá de la distancia programada.

”Fue realmente difícil regresar de uno de esos contratiempos”, dijo Busch. “No estaba seguro de cómo íbamos a poder hacerlo con un juego de neumáticos. Tuvimos un golpe de suerte con una precaución durante la segunda etapa.

”Eso nos hizo volver al ciclo y pudimos volver a poner el primer juego (de neumáticos) con ruedas nuevas, así que no tuvimos más problemas allí”.

Con Bell ganando la semana pasada en Atlanta , el nuevo Toyota Supras ha ganado dos carreras consecutivas.

”Es genial poder respaldar la victoria de Christopher la semana pasada y recuperar el Supra en Victory Lane conmigo”, dijo Busch, quien ganó en su primera de siete aperturas de Xfinity en esta temporada. ”Quería ser el primero, pero tuvo que mostrarme un poco la semana pasada”.

Busch es el único piloto en barrer tres eventos de la serie nacional en el mismo fin de semana, una hazaña que logró dos veces en Bristol, en 2010 y 2017. Pero una barrida en la pista de su casa sería aún más significativa.

”Pensé que iba a ser el más difícil de los tres (carreras), porque nunca podríamos encontrar el equilibrio correcto”, dijo Busch sobre el evento Xfinity. ”Estaba demasiado apretado o demasiado suelto. Nunca pude encontrar un médium feliz.

”En general, siento que nuestro coche de la Copa es bastante bueno. El coche tiene algo de velocidad. Corrimos mucho por ahí en el paquete y en el tráfico, y va a ser una carrera interesante (el domingo). Asegúrate de que todos sintonicen ”.

El nativo de Las Vegas, Noah Gragson, fue tercero, seguido por Austin Dillon y el ganador de Daytona Michael Annett.

Ryan Sieg, Ross Chastain, Chase Briscoe, Custer y Justin Haley completaron el top 10.

Nemechek corrió lado a lado con Busch, pero no pudo mantenerse al día en la curva 4 en la penúltima vuelta.

”Le dimos una oportunidad por su dinero”, dijo Nemechek. ”Kyle me ha derrotado demasiadas veces, en carreras de modelos tardías y ahora en la Serie Xfinity. Con suerte, podemos llegar a la cima y generar un impulso a partir de esto ”.

Bell tomó el liderato de Busch en la vuelta 181, pero rozó la pared exterior poco después, y Busch recuperó el primer lugar en la vuelta 182. Busch estaba a un cuarto de vuelta de la bandera blanca cuando se produjo el contacto entre el Ford de Custer y el Toyota de Brandon Jones. La sexta precaución y las horas extraordinarias forzadas.

En el primer intento, Reddick giró debajo del Toyota de Busch en la curva 4, golpeó el Toyota de Bell de lado y provocó un choque que también reunió a Smith y Cindric.

Ese accidente preparó el guión ganador de Busch y lo preparó para una posible barrida el domingo.

”Hacerlo aquí en Las Vegas en mi casa sería enorme”, dijo Busch.

La Serie Xfinity vuelve a la pista el 9 de marzo para la carrera en ISM Raceway (4 pm ET, FS1).