INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Cancelan la primera etapa del Rally México 2019 por una rampa averiada
3/7/2019


La primera etapa del Rally Mexico fue cancelada el jueves por la noche por motivos de seguridad después de una rampa resultó dañada durante la competencia.

El primer tramo del Rally México 2019 fue cancelado este jueves debido a una rampa en mal estado al final de la especial callejera de 1.4 kilómetros en Guanajuato, ubicado a 400 kilómetros al noroeste de la capital del país.

”La rampa fue dañada y debido a que no se pudo reparar sin una inspección segura se tomó la decisión de cancelar la etapa”, indicaron los organizadores de la tercera fecha del calendario del ’World Rally Championship’ (WRC).

De los diez vehículos participantes del campeonato mundial no alcanzaron a completar la arrancada inaugural el estonio Ott Tänak (Toyota Yaris), el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y el francés Sebasiten Ogier (Citroen C3), quienes ocupan los primeros tres lugares de la clasificación de pilotos.

Los oficiales del evento darán a conocer antes del inicio de las actividades de este viernes si otorgan tiempos hipotéticos a estos tres volantes o si bien borran todos los registros de esta especial.

El finlandés Esapekka Lappi (Citroen C3) registró el mejor crono con un tiempo de 1:00.6 minutos, por delante del noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai i20 Coupé) y el británico Kris Meeke (Toyota Yaris).

Lappi tuvo suerte en poder terminar luego de que su auto sacara chispas después de aterrizar con el enorme salto. ”No me espera eso para ser honesto”, comentó el sorprendido corredor finlandés.

El español Dani Sordo (Hyundai i20 ) se quedó a un segundo y medio del más rápido de la sesión inconclusa que arrancó a los pies del museo de la Alhóndiga de Granaditas, copada por una multitud de aficionados.

Tänak, líder del campeonato de pilotos con 47 puntos, no pudo completar el ’shakedown’ de este jueves por la mañana luego de que su vehículo presentara fallas eléctricas.

Este viernes se reanuda la competencia con ocho etapas por completar, entra las que destaca el tramo ”El chocolate”, el segundo más largo de la temporada con 31.57 kilómetros a 2.650 metros de altura sobre el nivel del mar.

Un desafío para los equipos y pilotos debido a la altitud de sus tramos, el calor intenso y la exigencia de las especiales.

Con estas condiciones los motores de los vehículos pierden un 20 por ciento de su potencia habitual.

La temperatura de hasta 30 grados centígrados incrementa aún más el desgaste de los vehículos participantes