INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Kyle Busch atrapa la victoria de Xfinity
3/9/2019


Pese a que enfrentó un duro desafío, Kyle Busch continuó su dominio en Phoenix en la Serie Xfinity de NASCAR. Christopher Bell le dio una dura pelea a Busch en la carrera del sábado en el ISM Raceway, pero terminó por echarlo a perder, dejando a Busch con la victoria, la número 11 en 23 oportunidades en Xfinity.

Busch, quien tomó la bandera a cuadros más de tres segundos por delante de Ryan Truex, ha ganado más veces en Phoenix que en cualquier otra pista de la serie.

Envuelto en una nube de humo tipo ”Días de Trueno”, Allgaier giró en el líquido del auto de Leicht, golpeó la pared exterior y dañó la parte trasera de su auto. A Bell, el líder de la serie que entró en la carrera, le fue mucho peor.

Su No. 20 Joe Gibbs Racing Toyota retrocedió hacia la pared exterior, arrugando la parte trasera del auto sin posibilidad de reparación. Bell salió de la carrera en el puesto 30.

Con sus dos desafiantes más formidables fuera de la imagen, Busch llevó al campo al reinicio posterior en la vuelta 143 y se mantuvo al frente del resto del camino, superando al subcampeón Ryan Truex en la línea de meta por 3.025 segundos.

La victoria fue el número 11 de Busch en el ISM Raceway, empatándolo con el miembro del Salón de la Fama Mark Martin de NASCAR para la mayoría de las victorias de Xfinity en una sola pista. Martin logró la hazaña en Rockingham.

Busch ganó por segunda vez en dos aperturas esta temporada y por la 94.ª vez récord de la serie, con lo que sus victorias totales en las tres series nacionales de NASCAR llegaron a 198 y lo puso al alcance de su objetivo declarado de 200 durante el Swing de la Costa Oeste actual.

Quedan tres carreras antes de que NASCAR se dirija al este hacia Martinsville (Virginia) Speedway. Busch competirá en el evento de la Serie NASCAR Cup de TicketGuardian 500 Monster Energy del domingo en ISM Raceway (3:30 pm hora del este en FOX, MRN, SiriusXM) antes de correr las carreras Cup y Xfinity el próximo fin de semana en Auto Club Speedway en Fontana, California.

”Christopher sin duda iba a darme una oportunidad por mi dinero hoy”, dijo Busch sobre su compañero de equipo en JGR. ”No puedo decir lo suficiente sobre los muchachos en Joe Gibbs Racing. Obviamente, construyen Supras realmente rápidos ... Christopher, odio que se haya visto envuelto en ese lío. Obviamente, iba a ser una carrera muy divertida hasta el final ”.

Busch desvió la idea de que está jugando con la competencia en la serie inferior.

”Se habla mucho y ese tipo de cosas, pero si me permiten entrar en una carrera, voy a entrar a la carrera y salir e intentar ganar”, dijo Busch, quien lideró 116 de los 200 vueltas. “Si yo gano, yo gano. Si no, tenemos que volver la próxima vez ”.

Bell lideró 68 vueltas y ganó la segunda etapa, pero cayó a tercera poco después de un reinicio en la vuelta 101 y no pudo avanzar. Luego vino la explosión del motor de Leicht y el final de la carrera de Bell.

”Tan pronto como entré en la pared de humo, no pude ver nada”, dijo Bell. “Perdí mi rumbo de dónde estaba y lo siguiente que sabes es que estaba en la pared. Frustrante y muy decepcionante, porque nuestro Rheem Supra era extremadamente fuerte.

”No lo sé, fue raro. ”Mi auto realmente no se sentía mucho peor que correr, pero una vez que regresé detrás de esos muchachos, realmente no pude pasarlos”.

Truex comenzó noveno, retrocedió temprano, pero se abrió camino a través del campo en su primera carrera en el Chevrolet No. 8 JR Motorsports. Después de que Bell y Allgaier cayeran, Truex reinició segundo en la vuelta 143 y siguió siendo el campeón reinante de la serie y el eventual tercer clasificado, Tyler Reddick, detrás de él.

”Creo que es bueno cuando pierdes contra Kyle Busch”, dijo Truex. ”Acabo de dejarnos atrás al principio. Era demasiado libre y no podía correr en ninguna parte de la pista, así que perdí mucha posición en la pista antes. Trabajamos duro todo el día para recuperarlo.

”Tuve ese reinicio detrás de Kyle y pude lograr una gran carrera en (Turnos) 1 y 2. Nuestro auto fue tan bueno en las carreras largas que pude detener a Reddick”.

Por su parte, Reddick heredó el liderato de la serie de Bell.

”No soy muy bueno en esta pista de carreras”, dijo Reddick, quien lidera a Bell por cuatro puntos. ”Pero nos felicitamos por RCR (Richard Childress Racing), que trajeron un Chevrolet fantástico. Nuestro Camaro fue genial durante la mayor parte de esta carrera. Honestamente, no podía darnos un buen sentido de la dirección, así que simplemente lanzamos aquí lo que Daniel (Hemric) dirigió el año pasado.

”Tenía una configuración bastante buena bajo esta cosa. Con suerte, puedo averiguar lo que necesito para superar y lidiar con los 18 (Busch) al final. Con todo, es mejor que lo que he corrido en el pasado. Simplemente no soy muy bueno en esta pista ”.

Cole Custer corrió cuarto, seguido por sus compañeros pilotos de Ford, Austin Cindric (el ganador de la Etapa 1) y Chase Briscoe, quien luchó por abrirse camino luego de una penalización por exceso de velocidad en la carretera de boxes con un impresionante cierre. Brandon Jones fue séptimo, por delante del ganador de Daytona Michael Annett, John Hunter Nemechek y Ryan Sieg, quien registró su tercer top 10 en cuatro aperturas.

La próxima carrera de la Serie Xfinity es el Production Alliance Group 300, programado para el próximo sábado. El 300-miler es el quinto de 33 carreras para el circuito esta temporada.