INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Stoffel Vandoorne logró su primera pole en la Fórmula E Hong Kong
3/9/2019


Stoffel Vandoorne logró su primera pole y la de su equipo HWA en la Fórmula E, en una clasificación pasada por lluvia en el circuito urbano de Hong Kong.

Sobre una pista complicada por la lluvia, el piloto belga Stoffel Vandoorne logró la posición de privilegio para el ePrix de Hong Kong luego de llevar al monoplaza #5 de HWA a una vuelta de 1m11.580 segundos, mejorando en 0.323 segundos la referencia previa del piloto de Nissan, Oliver Rowland, quien lo acompañará en la primera fila desde la segunda posición.

La calificación resultó complicada para el argentino José María López, integrante de Dragon Racing, quien con un giro de 1m13.073 segundos se ubicó en la posición 14.

“Nosotros lo intentamos mucho, pero entre más lo hacíamos, parecía que nos iba a ir peor. Definitivamente no me sentía yo conectado al piso. Mientras peor se ponía la pista, el sistema electrónico funciona menos y eso te hace perder confianza”, dijo López a los micrófonos de Fox Sports.

“Mi vuelta fue decente, sin ningún error y aunque la carrera es larga, sabemos que será difícil, pues saldré del lugar desde donde no quieres arrancar. Es la jaula del león”.

El italiano Edoardo Mortara logró originalmente la tercera posición, pero no conservará su sitio por una penalización de tres posiciones por exceso de velocidad en circunstancias de bandera roja.

Esa bandera roja fue causada por Jean-Eric Vergne, quien también perdió su mejor tiempo luego de que encontró dificultades con la parte trasera de su DS Techeetah al final de su vuelta rápida en el grupo dos y chocó contra la pared justo después de que estableciera un tiempo lo suficientemente bueno para que pudiera tomar el cuarto sitio.

Sin embargo, bajo el nuevo reglamento, su mejor tiempo fue eliminado y se posicionó 18°.

El compañero de equipo de Vergne, Andre Lotterer, ahora comenzará la carrera en tercer lugar por delante de Gary Paffett de HWA.

Tanto Lucas di Grassi como Sam Bird impresionaron al clasificarse quinto y séptimo, a pesar de tener la desventaja de salir en el primero grupo, justo después de que la lluvia mojara la pista por tercera ocasión durante la mañana en Hong Kong.

Sebastien Buemi fue solo tres décimas más lento que su compañero de equipo de Nissan, pero apenas pudo clasificar octavo, detrás de Sam Bird.

Felipe Massa, de Venturi, fue noveno después de irse de largo en la frenada para la horquilla de la curva 1, cediendo la opción de poner hacer parte del grupo de la super pole.