INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Mercedes y Lewis Hamilton mandan en los entrenamientos libres en Australia
3/15/2019


El mundo sigue girando, todo sigue igual, la vida sigue y Mercedes continúa con su teórico dominio de la Fórmula 1 tras la primera mañana de la temporada 2019 con sus monoplazas en las posiciones preferentes. Lewis Hamilton fue el piloto más rápido de la jornada en las dos sesiones disputadas, con Valtteri Bottas como el segundo clasificado en la segunda. Los W10 de Brackley se mostraron hoy impresionantes una vez más y aunque las ocho décimas con respecto a sus perseguidores pueden no ser definitivas, les sitúa con una ventaja lo suficientemente segura. Por detrás, bien Red Bull a una distancia parecida a lo visto en 2018 y algo más justos los Ferrari, aparentemente poco satisfechos con el trabajo de la tarde. La elucubración fácil es la de un reglaje que no ha ido en el sentido que ellos querrían… pero no será más fácil sacar conclusiones antes de ver los entrenamientos libres (y oficiales) de la jornada de mañana.


La primera sesión de la temporada no tuvo grandes cosas que contar aún con algún error por parte de pilotos como un Valtteri Bottas que trompeó sin consecuencias y un Alex Albon que fue se ‘estrenó’ contra el muro al salirse de pista a la salida de la primera chicane a falta de poco más de 20 minutos para el término de los Libres 1. El anglotailandés arrancó de cuajo el alerón delantero y tuvo que volver a boxes tras causar la aparición de la primera bandera roja del año. Por lo demás, posiciones destacadas de los equipos habituales en la zona alta como los Mercedes, Ferrari y Red Bull. Mucho más sorprendente fue la presencia del Toro Rosso de Daniil Kvyat en séptima posición con neumáticos medios. El registro del ruso es especialmente prometedor para un coche de Faenza que parece competitivo. Por detrás, problemas para los Renault, que rodaron menos que los demás equipo. Mientras tanto, los Williams anduvieron lejos de los coches que les preceden.

La segunda sesión fue más movida en materia de salidas de pista, viendo como los pilotos buscaban más el límite y cometían más errores. Räikkönen fue uno de los primeros en pisar el césped australiano, mientras Albon fue el que más veces sufrió situaciones peliagudas aunque sin llegar a golpear el muro como sucedía por la mañana. Otros pilotos que sufrieron salidas de pista incluyen a Antonio Giovinazzi y George Russell aunque sin mayores consecuencias. Pero seguramente, lo más interesante estuvo en los primeros rendimientos percibidos de los Libres 2 del viernes. Los Mercedes empezaron a mostrar sus armas con Lewis Hamilton como el más rápido en las dos sesiones y marcando un gran ritmo por la tarde australiana. El británico estuvo justo por delante de un Valtteri Bottas que aún con todo estuvo ampliamente por delante de sus primeros perseguidores… que no fueron los Ferrari, sino los Red Bull.

La gran sorpresa de la jornada, sobre todo por la tarde, fue ver a los Red Bull a ocho décimas de los Mercedes y en posición como el segundo equipo más veloz del día. En Ferrari no acabaron el día contentos y aunque su puesto a meras centésimas de los coches austriacos parece indicar una más que plausible leve recuperación para mañana, es difícil que los de Maranello estén al nivel de las flechas de plata. Vaticinar tras una jornada del viernes siempre es arriesgado pero los Mercedes sacan las uñas y los Ferrari empiezan medio paso por detrás. En temporadas recientes, los italianos han ido mejor a medida que avanzaba el fin de semana… pero es innegable que hay trabajo por delante. Mañana seguimos saliendo de dudas con la tercera sesión de entrenamientos libres y sobre todo, los entrenamientos clasificatorios. Especialmente mencionable es el rendimiento de los Alfa Romeo, con un Räikkönen que fue sexto y muestra un C38 con muy buena pinta.