INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Kyle Busch obtuvo su 200a victoria en la serie nacional NASCAR
3/17/2019


Kyle Busch obtuvo su 200a victoria en la serie nacional NASCAR de su carrera en virtud de su victoria en la carrera de la serie de la Copa NASCAR Monster Energy del domingo en el Auto Club Speedway, la misma pista en la que logró su primera victoria en la serie Monster Energy en 2005.

La victoria es el número 53 del piloto de Joe Gibbs Racing en la serie. Busch también ha acumulado 94 victorias en la Serie NASCAR Xfinity y otras 53 en la competencia de la Serie NASCAR Gander Outdoors Truck Series.

”Se siente como el número uno. Se siente igual que ayer ”, dijo un jubiloso Busch después de salir de su auto el domingo. ” … Simplemente impresionante. Simplemente impresionante. Para ganar 200, quiero decir, lo que sea que signifique, significa mucho para mí. Significa mucho para todos mis muchachos, todos en Joe Gibbs Racing. Es una increíble oportunidad de conducir para Joe Gibbs. Aprecio cada minuto de ella, me encanta siempre ”.

El nativo de Las Vegas logró su primera de 200 victorias en 2004 en el Richmond Raceway en lo que hoy es la Serie Xfinity, comenzando desde la pole y liderando 236 vueltas en el Chevrolet No. 5 Hendrick Motorsports. La segunda victoria no estaba muy lejos, ya que Busch lideró 93 vueltas en un Charlotte Motor Speedway dos semanas después para su segunda victoria.

El campeón de la Serie Monster Energy 2015 de NASCAR sumó su primera victoria en la serie principal en 2005 en el Auto Club Speedway, liderando 95 vueltas después de comenzar el 25º para tomar la bandera a cuadros y celebrar por primera vez en el nivel más alto de este deporte. A principios de ese año, Busch obtuvo su primer triunfo en la serie de camiones de Gander Outdoors en Charlotte, y una semana más tarde realizó otro viaje a Victory Lane en Dover.

Busch ha ganado al menos una carrera de la Serie Monster Energy en cada temporada desde 2005 y solo perdió las victorias en las otras dos series durante ese período de tiempo en 2012. También es el campeón de la Serie Xfinity 2009.

El siete veces campeón de la serie de la Copa, Richard Petty, también tiene 200 victorias en su carrera en series nacionales, todas las cuales llegaron al nivel principal de la serie. Las comparaciones entre los dos hitos eran inevitables, pero uno que incluso el propio Busch no considera paralelo.

“Lo que dije desde el principio de todo esto es que no es una comparación con las 200 victorias de Richard Petty. No lo es ”, dijo Busch en marzo en ISM Raceway. ”Es mi propio y un logro para mí que debería estar solo por separado de Richard. Demonios, ahora mismo puedo decir que soy el piloto más ganador en el pavimento en NASCAR en la serie de los tres primeros porque Richard no tiene 200 victorias en el pavimento, ¿verdad? ...

”Creo que es un logro muy bueno. Hay tantas formas diferentes de discutirlo, debatirlo o lo que sea, y no tiene nada que ver con Richard, solo es un número. Creo que es un logro propio. ”Con los logros de Richard y lo que ha podido hacer y lo que ha hecho por el deporte, eso es enorme”, continuó Busch. ”Siento que he estado en esta posición para ganar tantas carreras como lo he hecho debido a mucha gente excelente y poder salir y celebrar 200 victorias, no sé si volverá a suceder, pero si lo hace, esa persona ciertamente debería apreciar ese momento. Odio que te den una paliza por un logro, pero supongo que eso es parte de la vida. Personas con odio van a odiar.”

Ahora que Busch ha tachado el número 200 de su lista, y aún tiene 33 años, ¿qué sigue en su agenda?

”No lo sé. 250 supongo - la carrera a 250 ”, dijo. ”Se trata de poder ganar los domingos y siento que he ganado un montón de carreras los domingos, tengo (53) de ellos y la carrera allí será la carrera a 100 en ese lado”. Creo que ese es el próximo objetivo, intentar conseguir 100 victorias en la Copa. ...

“También podríamos establecer metas altas, salir y lograr. Pongámoslo en 100 y veamos si podemos llegar allí. Eso sin duda nos pondría a la par con los mejores jugadores, siendo uno de los mejores de los mejores. Pero en general eso es un largo camino por recorrer. Tienes que ganar muchas carreras, muchos años, para poder contar tantas. Ya no soy tan bueno como Jeff Gordon con poder ganar 10 carreras al año o 13 carreras al año. No sé si esos detalles sucederán mucho más. El año pasado le dimos un tiro con ocho. Mira si no podemos seguir disparándose como estamos ahora y viviendo el sueño, bebé ”.