INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Ferrari al frente en las prácticas libres de Bahréin
3/29/2019


¡Ferrari se rebela! Concretamente, ante quienes les daban por muertos tras la primera de las veintiuna carreras de la temporada 2019. Después de dos temporadas en las que Sebastian Vettel logró inesperadas victorias en un circuito que no parece adaptarse a las necesidades de los coches italianos, este año Mercedes estuvo claramente por encima en Melbourne y muchos pensaban que los de Maranello estaban fuera de combate. Pero aún siendo pronto para declarar lo contrario, en los entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc han dado un buen paso adelante para negarlo de forma contundente. El alemán fue el más veloz de la jornada con su joven compañero justo detrás, ambos lejos de las flechas de plata.

La primera sesión resultó intrigante por la amplia diferencia entre los Ferrari y los Mercedes, aunque nadie creía en ella al ver que entre ambos equipos había aproximadamente un segundo. El piloto más rápido fue un Charles Leclerc que encabezó una sesión por primera vez en su carrera deportiva en la Fórmula 1. Por detrás, la rebelión en los equipos de arriba continuó con Valtteri Bottas como el más rápido de los dos Mercedes. En cualquier caso, en Bahréin los Libres 1 suelen ser poco representativos pues se disputan completamente de día, al contrario que la sesión clasificatoria y la carrera. En ese sentido, la segunda sesión del día tenía que ser mucho más fiable… dentro de lo que puede ser un viernes. Carlos Sainz, por su parte, fue séptimo, logrando dar un poco de esperanza a McLaren.

La segunda sesión de entrenamientos libres fue quizás mucho más importante de lo que es habitual. Puesto que la jornada de mañana los terceros libres volverán a disputarse con luz y temperatura diurna, los Libres 2 fueron para algunos pilotos el verdadero simulacro de clasificación. Es el caso de Ferrari, que usó un juego más de neumáticos blandos de lo habitual. En ese sentido, las simulaciones de carrera de los italianos pueden haber sido menos representativas por el tiempo empleado en ellas. Mercedes parece estar por detrás pero nadie cuenta con que estén a más de medio segundo de los Ferrari. En otro orden de cosas, más interesante fue el rendimiento de Nico Hülkenberg, quinto a apenas dos décimas de Hamilton y una de Bottas. El piloto de Renault se lució al lograr estar por delante incluso de Max Verstappen.

Aún así, parece difícil que los Renault puedan estar a un nivel que les permita pelear con los equipos de delante, sobre todo con los problemas de un Daniel Ricciardo que no acaba de sentirse cómodo aún. En McLaren, buenas sensaciones con Lando Norris octavo y Carlos Sainz undécimo, aunque el británico terminó la sesión entre aparentes problemas técnicos. Como siempre, la zona media está tan ajustada como viene siendo habitual, aunque sorprendió el bajo rendimiento vespertino de los Alfa Romeo. ¿Probando para carrera o falta de ritmo? Más atrás, desafortunadamente los Williams siguen estando en un mundo propio y no en el buen sentido. George Russell estuvo a casi ocho décimas de Antonio Giovinazzi, mientras Robert Kubica anduvo un segundo más lento que su compañero.