INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Charles Leclerc convincentemente en la pole en Bahréin. Sergio Pérez se ubicó en la séptima fila
3/30/2019


El nacimiento de una estrella. Hace ya mucho tiempo que Charles Leclerc prometía hacer temblar los cimientos del Mundial de Fórmula 1 con su talento y descaro en pista, sin embargo, solo hemos tenido que esperar hasta su segundo fin de semana con la Scuderia Ferrari para ser testigos de su velocidad innata. Primera Pole Position de su carrera deportiva en una jornada en la que fue Mercedes-AMG F1 a la que le tocó ver los toros desde la barrera y en la que Red Bull se ha metido en una batalla de la zona media que se ha apretado mucho y que ha invitado a McLaren a la fiesta. Para el piloto mexicano Sergio Pérez se ubicó en la posición 14.

Ferrari fue a la Q3 como el principal favorito para la pole, acompañado por ambos Mercedes. Los autos de McLaren y Haas también estaban allí, lo que fue una sorpresa positiva en el caso de McLaren. Max Verstappen y Kimi Raikkonen fueron los individuos de Red Bull y Alfa Romeo.

La brigada roja también cumplió el papel favorito. Leclerc se fue inmediatamente a la cima con 1.27.866 con dos décimas por delante de Hamilton y tres por delante de Bottas. Vettel y Verstappen decidieron esperar y hacer un solo intento en los minutos finales. Sin embargo, Vettel ya no llegó a la época de su joven compañero de equipo. Lewis Hamilton tuvo que conformarse con la tercera vez a tres centésimas de Vettel. Bottas fue cuarto para Verstappen. Kevin Magnussen fue el mejor del resto para Haas, seguido de Carlos Sainz, Romain Grosjean, KimI Raikkonen y Lando Norris.

En la Q2, Leclerc tomó la delantera con un 1.28.046 por delante de Hamilton, Bottas, Magnussen, Verstappen y Vettel. Con la excepción de Leclerc y Hamilton, todos tuvieron que hacer un segundo intento. Pierre Gasly, que apenas sobrevivió a la Q1, tuvo dificultades en el segundo Red Bull para unirse a los diez más rápidos. Gasly finalmente fue decimotercero después del Toro Rosso de Alex Albon. Ricciardo (Renault) fue undécimo y tiene la primera opción de neumático libre el domingo. También nos despedimos de Sergio Pérez y Daniil Kvyat.

En un Q1 caótico, en el que el curso fue considerablemente más rápido, fue difícil para todos los mediocampistas sobrevivir hasta el final. Antonio Giovinazzi, Nico Hülkenberg y Lance Stroll finalmente pagaron la factura. Leclerc también venció a Vettel y Hamilton en la Q1. Verstappen también fue sin problemas.

No inesperadamente, ambos Williams volvieron a salir en la Q1. Kubica venció a su compañero de equipo Russell por el penúltimo lugar.