INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Chase Elliott obtiene su primera pole de la temporada en el Bristol Motor Speedway
05/04/2019


Olvídate de los superspeedways. Chase Elliott llegó a su primera pole de la temporada el viernes, al capturar el primer puesto en la clasificación de las 500 ciudades de Food City en el Bristol Motor Speedway.

Elliott, piloto del No 9 Hendrick Motorsports Chevrolet, recorrió la pista de 0,533 millas, de alto margen, con su carrera final de 14.568 segundos a 131.713 mph. Antes del esfuerzo del viernes, los cuatro polos anteriores de Elliott habían llegado a lo que habían sido las pistas de la serie de placas de restricción: tres en el Daytona International Speedway y una en el Talladega Superspeedway.

”He estado queriendo una pole fuera de Daytona y Talladega desde hace bastante tiempo”, dijo Elliott, tres veces ganador de la Copa de la Copa. ”Sentí que podía entregar una pole a mi equipo que realmente lo merece, en más de una ocasión a lo largo de los años”. Sentí que no he hecho mi parte ”.

Elliott fue el octavo más rápido en la primera ronda que vio el avance más rápido de 24; fue el segundo más rápido en la segunda ronda en avanzar a la final 12.

Había sido octavo en la única práctica del día.

”Creo que Ryan probablemente me tiró un hueso, parecía que se equivocó”, dijo Elliott sobre su compañero competidor Ryan Blaney. ”Tenía una buena vuelta”.

“El punto de partida es excelente, pero también es solo un punto de partida. Creo que el primer pit box allí es probablemente más importante que cualquier otra cosa.

”Nuestro coche tiene ritmo, así que creo que si podemos conducir bien, creo que tenemos una oportunidad (el domingo)”.

Blaney, piloto del Equipo Penske No. 12 Ford, fue ”One Lap Blaney” en las dos primeras rondas, abriéndose camino hasta la cima del marcador con esfuerzos de una sola vuelta. Pero la ronda final resultó ser una historia diferente.

”Me puse codicioso”, admitió Blaney. “Conseguí codiciosos en (Turn) 3 y lo perdí. Probablemente habría corrido alrededor de un (14) .45. Se soltó de (el turno) y lo perdió un poco ”.

Como resultado, Blaney comenzará detrás de Elliott, tercero en la parrilla de 37 autos. Su carrera de segunda ronda de 14.528 segundos a 132.076 mph logró superar la marca de 131.407 mph establecida por Denny Hamlin en 2015 para la Serie de la Copa NASCAR de Monster Energy, para establecer un nuevo récord de clasificación de Bristol.

William Byron comenzará junto a Elliott, su compañero de equipo de HMS, después de cerrar el punto de partida No. 2. Fue la segunda carrera consecutiva en la que Byron se clasificó fuera de la primera fila.

Erik Jones y Denny Hamlin de Joe Gibbs Racing comenzarán la carrera en el cuarto y quinto lugar.

Kurt Busch, ganador de la Carrera nocturna Pro Bass Shop de Bristol en el año pasado, tuvo problemas para clasificarse y no logró salir de la primera ronda. El ex campeón de la serie comenzará el domingo 27.

“El carro estaba suelto; no nos lo pasamos bien ”, dijo Busch. ”Eso es todo lo que tengo. Hice una vuelta y estoy aquí hablando por la 30a. El coche estaba suelto. No nos lo pasamos bien ”.

El líder en puntos, Kyle Busch, no avanzó a la ronda final y comenzará el 17º. Busch ha ganado siete veces en BMS y es el campeón defensor de Food City 500.