INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Kyle Busch se recupera del choque; para sumar su octava victoria en Bristol
4/7/2019


No se trata de cómo empiezas, sino de cómo terminas. Ese fue el caso de Kyle Busch en el Food City 500 del domingo en el Bristol Motor Speedway, luchando contra un accidente en la vuelta 1 para obtener su tercera victoria de la temporada 2019 de la serie de la Copa NASCAR de Monster Energy.

Busch recibió un daño en la parte trasera del Toyota Nº 18 en la primera vuelta después de que Ricky Stenhouse Jr. lo golpeó en la parte de atrás, enviando a Busch a dar una vuelta por la recta. Pero se hicieron reparaciones y Busch pudo trabajar metódicamente su camino de regreso al frente, tomando su primera ventaja del día en la vuelta 418 después de comenzar el 17º.

El punto clave de la carrera para Busch ocurrió cuando el equipo Joe Gibbs Racing eligió quedarse afuera siguiendo una precaución con 22 vueltas restantes, despegando en el reinicio final con 15 vueltas para el final y nunca mirando hacia atrás.

”Estamos locos. Simplemente hacemos lo que hacemos para ganar ”, dijo Busch a FS1 sobre el llamado a la estrategia después de la carrera. ”... Aprovechamos al máximo no tener lo mejor y obtuvimos todo lo que necesitábamos al final”.

Busch lideró un total de 71 vueltas, superando a su hermano mayor Kurt Busch en las últimas vueltas para su octavo triunfo en la pista corta de Tennessee de 0.533 millas. Es la segunda vez que los hermanos Busch terminan 1-2, y la primera tuvo lugar en 2015 en el Sonoma Raceway.

Después de liderar 146 de los 500 circuitos, Joey Logano llevó al equipo No. 22 del equipo Penske Ford a casa en tercer lugar. El compañero de equipo de Logano, Ryan Blaney, logró un cuarto puesto luego de liderar 158 vueltas. Denny Hamlin pudo recuperarse de una penalización por exceso de velocidad en la carretera de boxes a la ronda de los cinco primeros.

Mientras Logano se dirigía a la victoria de la Etapa 2, una precaución al final de la Etapa 1 estableció una carrera de tres vueltas hacia el checkered verde-blanco donde Ty Dillon prevaleció sobre Bowyer después de permanecer fuera mientras los líderes hacían paradas en boxes. Marcó la primera victoria de etapa de la carrera de Dillon.

La tarde tuvo un comienzo agitado después de que cayera la bandera verde, cuando Byron y Aric Almirola hicieron contacto en la primera vuelta, enviando al Mustang No. 10 Ford de Almirola a la pared exterior.

Pero los destrozos no se detuvieron cuando las cosas se atascaron detrás de ellos, lo que resultó en el incidente entre Kyle Busch y Stenhouse. Almirola se retiró de la carrera después de ir detrás del muro, mientras que Byron y Stenhouse se mantuvieron en la carrera, aunque Stenhouse terminó el día con varias vueltas abajo.