INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Valtteri Bottas lidera el doblete en clasificación de Mercedes-AMG
4/13/2019


Diferencias muy ajustadas las que hemos podido ver durante esta mañana en el Circuito de Shanghái. Valtteri Bottas volvía a saborear una nueva Pole Position después de haber superado a su compañero de equipo en apenas 23 milésimas, cumpliendo con el primer paso hacia lo que puede ser su segunda victoria de la temporada si nos fiamos de las estadísticas que nos recuerdan que de los últimos cinco Grandes Premio de China, cuatro los han vencido los autores de la pole.

La Q1 se quedaría marcada porque los puestos de eliminación parecían todos prácticamente claros salvo el 16º. Con Alex Albon sin poder tomar parte de la sesión por los daños que habían producido en su monoplaza el accidente en los libres tres, Alfa Romeo volvía a despertar la preocupación porque Antonio Giovinazzi se quejaba de posibles problemas mecánicos (una pérdida de potencia que también afectaría a Kimi Räikkönen en Q2). Debemos recordar que ambos monoplazas no estrenaba la ECU que sí traían Ferrari y HAAS.

En cuanto a Williams, evitaban por primera vez una de las dos posiciones de la última línea, mientras que Robert Kubica se quedaba a solo 28 milésimas del rookie del equipo. Lance Stroll se quedaba por su parte a las puertas de la Q2, no consiguiendo sacar esas 0,144 que le separaban de la 15ª plaza de Norris y que ya anunciaban que McLaren no tenía la velocidad para estar hoy en la lucha por las 10 primeras plazas.

Los dos McLaren se quedaban fuera de la Q3 de clasificación, confirmándose que aquí el McLaren no estaba listo para ello. Carlos Sainz Jr. saldrá desde la 14ª posición de parrilla, mientras que Lando Norris cometía un error en la última curva que también le hacía perder unas centésimas vitales que aun así no explicaban el medio segundo que se dejaba respecto al madrileño en Q2. Junto a ellos se quedaban fuera los únicos pilotos supervivientes de Racing Point, Alfa Romeo y Scuderia Toro Rosso, con Daniel Ricciardo librando el corte en la décima posición.

En el inicio de la definitiva lucha por la Pole Position, los Ferrari se veían sorprendidos por las grandes diferencias respecto a los Mercedes-AMG F1 que copaban las dos primeras posiciones con medio segundo de margen sobre Sebastian Vettel. Incluso Max Verstappen era capaz de intercalarse entre los dos hombres de los de Maranello, los cuales se veían obligados a recuperarse de cara al último intento.

No sería suficiente para dar caza a los monoplazas de la estrella. El líder del Mundial conseguía su primera Pole Position desde el Gran Premio de Rusia de 2018, mientras que Lewis Hamilton no podría bajarle el tiempo. Sebastian Vettel se aseguraba la segunda línea de parrilla junto a Charles Leclerc, con el monegasco quedándose a solo 17 milésimas de su compañero de equipo. Max Verstappen veía cómo el adelantamiento de Vettel en la preparación de la última vuelta lanzada le arruinaba por completo su intento, mientras que Pierre Gasly también se vería obstaculizado por el monoplaza lento del holandés. El tetracampeón apuntaba a que la razón para romper esta norma no escrita entre los pilotos era el poco tiempo que quedaba para cruzar por meta e iniciar la vuelta. Ninguno de los Red Bull Racing podría comenzar ese último intento con ambos repartiéndose las quinta y la sexta plaza.

El top 10 era completado por Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg (el australiano le ganaba la partida al ganador de las 24 Horas de Le Mans por solo cuatro milésimas), mientras que los HAAS terminaban noveno y décimo sin haber marcado vueltas por el mismo motivo que en Red Bull se quedaban sin la segunda oportunidad.