INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Robin Frijns gana el París E-Prix lleno de incidentes
4/27/2019


Robin Frijns se convirtió en el octavo ganador diferente en tantas carreras del Campeonato de Fórmula E ABB FIA al ganar el París E-Prix lleno de incidentes del sábado.

El piloto de Envision Virgin Racing permaneció en el frente a través de varios reinicios luego de una serie de incidentes causados ​​por las condiciones climáticas cambiantes en la capital francesa.

Comenzó desde la tercera posición detrás de Oliver Rowland y Sebastien Buemi, pero heredó el liderazgo cuando los dos conductores de Nissan e.dams se retiraron con problemas separados al principio de la carrera.

En la segunda mitad de la carrera se registraron varios períodos de Full Course Yellow y de autos de seguridad, y la carrera finalmente se reinició en la media vuelta final hasta la bandera a cuadros.

Se convocaron tres períodos FCY separados, incluido uno por lluvia intensa que se convirtió en granizo, mientras que el automóvil de seguridad se llevó a cabo entre nueve y dos minutos en el reloj tras un choque entre Alex Lynn y Edoardo Mortara.

La carrera se inició detrás del auto de seguridad por un corto tiempo, debido a que un lado de la rejilla estaba seco y el otro, en la sombra, todavía húmedo.

Un problema de frenos sospechoso envió a Oliver Rowland a la pared en la segunda vuelta, mientras que su compañero de equipo de Nissan, Buemi, se dirigió a los boxes diez minutos después con otro problema.

Frijns también había sufrido daños leves en la parte delantera de su Audi e-tron FE05 luego de un ligero contacto con Buemi, pero no tuvo que buscar reparaciones.

Los varios incidentes provocados por la lluvia más adelante en la carrera incluyeron una colisión entre Jerome d’Ambrosio y José María López, que dejó al piloto de Mahindra Racing en la pared, y otro cuando Alexander Sims fue enviado a la barrera de los neumáticos por Oliver Rowland.

Marcó la primera victoria de Frijns en la Fórmula E y mantuvo la racha de diferentes ganadores en cada carrera de esta temporada, mientras que le dio a Envision Virgin su segunda victoria después de que Sam Bird ganara el E-Prix de Santiago.

También mantiene al Audi e-tron FE05 como el auto más exitoso en lo que va de la temporada, logrando un total de tres victorias con las victorias de Envision Virgin y el éxito de Lucas di Grassi en la Ciudad de México.

Frijns terminó 1.3 segundos por delante de Andre Lotterer, quien quedó segundo clasificado por segunda carrera consecutiva, mientras que Daniel Abt completó el podio.

Di Grassi lo convirtió en el Audi Sport ABT Schaeffler entre los cuatro primeros, por delante de Max Guenther para GEOX Dragon.