INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Thierry Neuville gana el Rally de Argentina. Benito Guerra que se colocaba como líder de la WRC2
4/28/2019


Quedaban tan solo tres tramos competitivos para cerrar esta edición del Rally de Argentina absolutamente “de locos”. En total 53,16 kilómetros cronometrados entre os que se incluían dos pasadas al tramo de Copina-El Cóndor (en subida), llevando a las máquinas y a los competidores al límite a través de esta retorcida especial que corona a 2.135 metros de altitud. Por delante algunas preguntas, como si la de Hyundai iba a conseguir cerrar su primer doblete de Hyundai Motorsport desde el Rally de Polonia 2017.

La penalización a Kris Meeke también dejaba la puerta abierta para que Ogier consiguiera sumar un nuevo podio esta temporada, sin embargo, el piloto de Toyota GAZOO Racing estaba dispuesto a arruinarle la racha de podios a Citroën, equipo que había tenido al menos un piloto en el cajón en todas las pruebas disputadas hasta el momento en este 2019. Poco le duraría esa renta exigua al francés, superado por Meeke casi sin posibilidad de reacción.

Thierry Neuville afrontaba con confianza los 16,43 kilómetros de la Power Stage que le apartaban de la que podría ser su segunda victoria de la temporada y de ampliar su ventaja al frente del Mundial. El belga realizaba el scratch en la penúltima especial y cuando era preguntado sobre la necesidad de correr estos riesgos con tanta ventaja, el líder del WRC apuntaba a que se estaba sintiendo muy cómodo con el coche y que era mejor así que en vez de bajar el ritmo y cometer un posible error.

Si bien no íbamos a tener la emoción de la lucha por la victoria salvo que se repitiera la catastrófica última especial del Tour de Corse, la batalla por el último puesto del podio entre Kris Meeke y Ogier, o la diferencia de Latvala de solo siete décimas sobre Dani Sordo en la lucha por la quinta plaza parecían ser suficiente aliciente para no alejarse de las pantallas. El norirlandés destapaba el tarro de las esencias con dos tramos formidables y después de asumir la penalización por el incidente de la puerta de ayer. Los 5,2 segundos de ventaja sobre Ogier eran un gran favor no solo a Ott Tänak, sino también a una Hyundai que estaba encaminándose hacia un doblete perfecto.

En la Power Stage, pronto Latvala dejaría las cosas sentenciadas en su particular mano a mano con Dani Sordo, logrando un tiempo 4,9 segundos mejor que el del español de Hyundai y quedándose por tanto con la quinta plaza, un pequeño empujón para que Toyota no perdiera demasiado entre los constructores después del abandono de un Ott Tänak que se sabía el más rápido este fin de semana. La habitual sorpresa de los domingos llegaría un poco más tarde, cuando Meeke con un pinchazo permitía a Ogier sumar otro podio más esta temporada y reteniendo la tendencia de Citroën.

El galo tenía en esos momento el mejor tiempo en el último tramo, situación que mantendría a pesar de que los Hyundai tenían todavía que salir al tramo. Mikkelsen cosechaba su primer podio desde el Rally de Suecia 2018, mientras que Thierry Neuville encabezaba un doblete en el que Ogier ha sabido limitar prácticamente sobre la campana los daños con los puntos del tercer puesto y los cinco extra de la Power Stage. Latvala sumaba cuatro, seguido de Neuville, Sordo y Tänak. Neuville es más líder en la general de pilotos, mientras que Hyundai saca oro de este fin de semana y se consolida en la de constructores.

Con el abandono de Marquito Bulacia por vuelco y el percance de Gus Greensmith al final de la etapa del viernes, la victoria en WRC2 Pro se quedaba en bandeja de plata para un Mads Ostberg que tiraba de experiencia para lograr su segundo triunfo del año y conservar la mecánica para encara en apenas dos semanas el Rally de Chile. En WRC2, Pedro Heller se hacía con la gloria en su tercer Rally de Argentina, superando a Alejandro Galanti y a un Benito Guerra que se colocaba como líder de la categoría. El chileno no lo conseguiría sin suspense, parándose su Ford Fiesta R5 en la parte final del último tramo y necesitando de la ayuda de los aficionados para volver a emprender la marcha ya en modo enlace.