INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Chase Elliott gana GEICO 500 en Talladega, que terminó con bandera de cautela
4/28/2019


Chase Elliott ganó el GEICO 500 el domingo en Talladega Superspeedway ya que la carrera terminó con cautela. Elliott tomó la delantera de Joey Logano con cuatro vueltas para el final y se mantuvo en la victoria, ya que un accidente que involucró a Kyle Larson, William Byron y Jeffrey Earnhardt sacó la precaución en la última vuelta.

Para Elliott, fue la primera victoria del piloto de Hendrick Motorsports en Talladega y la cuarta de su carrera en la serie de la Copa NASCAR de Monster Energy. También fue la primera victoria para Chevrolet de la temporada 2019.

El reinicio final se estableció después de una bandera roja con seis vueltas restantes cuando Chris Buescher comenzó un accidente de cinco autos en el tramo trasero . Elliott superó a Logano y tenía dos Chevrolets detrás de él, su compañero de equipo Alex Bowman y Ryan Preece, que lo ayudaron a formar una línea firme hasta el final.

La carrera contó con 39 cambios de liderazgo y algunos otros dramas iniciales.

Bubba Wallace encendió un accidente de seis autos en la vuelta 10 cuando se soltó trabajando con Ryan Blaney. Wallace, Michael McDowell, Kevin Harvick y Matt Tifft fueron eliminados de la carrera. Mientras tanto, Denny Hamlin, quien también estuvo involucrado en el incidente, permaneció en la carrera pero luego salió en la Etapa 2.

Ty Dillon ganó la Etapa 1, y Chase Elliott tomó la Etapa 2. Para Dillon, fue su segunda victoria de etapa de la temporada, mientras que Elliott se llevó a casa su primera victoria de etapa de 2019.