INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Gander RV 400 pospuso hasta el lunes debido al clima
5/5/2019


La lluvia persistente del domingo frustró los intentos de NASCAR de iniciar el Gander RV 400 en el Dover International Speedway, lo que obligó a posponer la carrera de la Serie de la Copa NASCAR de Monster Energy hasta el mediodía del lunes, para ser transmitida por FS1, MRN y SiriusXM NASCAR Radio.

Los autos comenzaron a rodar antes de las 4 pm del domingo por la tarde, pero la lluvia, que se había detenido el tiempo suficiente para secar la pista, volvió a subir cuando el campo dio vueltas alrededor de Monster Mile.

En consecuencia, el ganador de la pole Chase Elliott y su compañero de equipo en Hendrick Motorsports William Byron, el segundo clasificado, liderarán el campo a la bandera verde el lunes.

Los problemas de inspección antes de la carrera, sin embargo, causaron una reorganización dentro del campo detrás de ellos.

Los autos del calificador en quinto lugar Alex Bowman, Martin Truex Jr. en el lugar 13, Ryan Preece en el lugar 29 y Matt Tifft en el lugar 32, todos fracasaron en la inspección dos veces y deben caer en la parte trasera para el inicio de la carrera.

Truex, de Mayetta, Nueva Jersey, considera a Dover como su pista local. Fue en Monster Mile en 2007 cuando el campeón de la serie de la Copa NASCAR de Monster Energy 2017 logró su primera victoria en una carrera demorada por la lluvia. Truex ganó esa carrera del lunes 4 de junio por la friolera de 7.355 segundos. En 2016, Truex agregó una segunda victoria en la pista de concreto de una milla.

Pero intentar avanzar desde la parte posterior del campo será una propuesta desafiante.

”Va a ser difícil”, reconoció Truex antes de las presentaciones del conductor el domingo. ”No podríamos haber elegido un lugar peor para comenzar en la parte de atrás, seguro. Va a ser difícil porque, en general, este es el lugar más difícil para pasar, porque es muy rápido a través del centro de la esquina. Y ahora somos más rápidos que nunca.

”Entonces, va a ser difícil, seguro. Pero si somos buenos en carreras largas, podemos hacer que suceda ”.

Durante la práctica del sábado, Truex y el jefe de equipo, Cole Pearn, intentaron que su automóvil fuera lo más versátil posible, dada la importancia de encontrar velocidad tanto en la parte inferior como en la parte superior de la pista.

”Todo el mundo estará en el tráfico, y eso te hará elegir diferentes opciones”, dijo Truex.

”Ayer intentamos trabajar duro para tener un auto con el que pudiéramos movernos, porque sabíamos que iba a ser difícil pasar, y tendrías que encontrar algo de aire de alguna manera”. Tendremos que esperar y ver, pero va a ser difícil ”.

Elliott es el ganador más reciente en Dover, que se ha abierto paso en la carrera de otoño del año pasado. Kevin Harvick, quien comenzará sexto, es el ganador defensor de la carrera.