INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Patricio O’Ward se confirma como piloto Junior de Red Bull
5/10/2019


Patricio O’Ward asegura que su elección como piloto Junior de Red Bull le abre una ventana de oportunidad para aspirar a un posible futuro en la Fórmula 1.

Aunque en el pasado Patricio O’Ward ha dicho que su enfoque y su plan de carrera es IndyCar, su nueva relación con Red Bull abre oportunidades que previamente no parecían figurar en el radar del actual campeón de Indy Lights.

La trayectoria del actual piloto de Carlin se había desarrollado en Estados Unidos, ganando el título de la categoría PC en la serie IMSA en 2017 y obteniendo el título de la antesala de IndyCar al año siguiente, todo con miras a alcanzar su sueño. Sin embargo, el nuevo acuerdo con la marca austriaca parece cambiar sus planes.

“Es algo muy grande, pero estoy listo, tengo fe en lo que yo pueda hacer. Es sabido que si tengo con que, que si saco los resultados adelante, tengo para llegar a la F1; llegar y triunfar”, expresó el actual piloto de IndyCar a Motorsport.com, quien tiene en claro los planes que la marca de bebidas energéticas tiene para él: “La idea es ir directo a Fórmula 1”.

O’Ward, quien apenas cumplió 20 años, destacó que la llamada de Red Bull es un impulso para afrontar el resto de la temporada y obtener los resultados que la compañía europea espera de él.

”Las cosas se han movido bastante rápido. Puede que se de una opción (en F1) pronto”.

”Me siento muy orgulloso de lo que he hecho, pero también quiero agradecer a Trevor Carlin, porque él me abrió las puertas de IndyCar, y con eso se me abrieron las puertas de la F1. Estoy feliz de que gente así de grande me este recibiendo y me ayuden”.

”Todo esto lo he hecho con casi nada de apoyo de empresas mexicanas, eso siento que es algo muy grande, porque en mi opinión esta historia no se ha oído muchas veces”.

Miras en F1

El acuerdo de O’Ward con Red Bull Racing comenzó a construirse el pasado mes de abril cuando las primeras pláticas se dieron.

“Todo se dio por medio del interés de Helmut Marko. Él me llamó a mediados de abril, me quería conocer, lo conocí, me hizo varias preguntas, me quería firmar, me mandó contrato y básicamente me firmaron”.

“Esto es algo grande, y por ahora, después de las 500 Millas de Indianápolis, solo tengo carreras de circuito en IndyCar, por lo que hay que ver qué sale de opciones en F1. Esta oportunidad definitivamente va por el lado europeo”.

O’Ward destacó que por ahora no hay una fecha establecida para probar en un monoplaza de Fórmula 1, pero apuntó que de existir la oportunidad dejaría de lado su sueño de competir en IndyCar en 2021.

“Era una oportunidad muy grande de no tomar, poder pasar a F1. La diferencia es que muchas veces, la ventana de F1 no es tan grande como la de IndyCar. Ahora que las puertas se abrieron, quiero aprovechar mi tiempo para hacer buenas carreras y, en un futuro, poder regresar a IndyCar. Nunca se sabe qué sucederá”.