INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Chastain captura su primera victoria de la temporada
5/11/2019


La alegría y el desamor fueron apenas más de una vuelta cuando Ross Chastain tomó la bandera a cuadros para ganar la carrera de la Serie Gander Outdoors Truck de Digital Ally 250 NASCAR en el Kansas Speedway la noche del viernes.

Chastain tomó la delantera en la vuelta 165 de 167 después de que Stewart Friesen se quedara sin combustible, el resultado de una falta de comunicación entre el conductor y el jefe de tripulación Trip Bruce. Chastain cruzó la línea de meta .483 segundos por delante del subcampeón Ben Rhodes para asegurar su primera victoria en la serie en su 66º inicio y el primero para Niece Motorsports y el propietario Al Niece.

Friesen, por otro lado, llegó a su casa en el puesto 15, una vuelta atrás y un estudio en frustración, ya que una primera victoria en la serie de Camionetas seguía evitándolo.

Para Chastain, la victoria fue una grata confirmación después de su historia de 201 a Riqueza-A-Riquis-A-Trapos. Con excelentes actuaciones en la acción limitada de NASCAR Xfinity Series con Chip Ganassi Racing el año pasado, incluida una victoria en Las Vegas, Chastain obtuvo una viaje a tiempo completo en el Chevrolet No. 42 de Ganassi para 2019, solo para perderlo cuando el patrocinio del equipo colapsó.

”Oh, hombre, de esto se trata el deporte”, dijo Chastain, apenas capaz de contener sus emociones. “Tuvimos el mundo por la cola el otoño pasado, y todo nos fue arrebatado. Sin embargo, no renunciamos ... Voy a celebrar esto mucho más que el último.

”Pensé que, después del último (en Las Vegas), iban a ser mucho más fáciles”. Pero no es fácil ... Odio ver a Stewie perder uno así. Sé que ha estado tratando de ganar, pero sí, ¡lo conseguimos!

Friesen llegó a la calle de pits para su última parada verde en la vuelta 126, pero abandonó su puesto después de tomar los neumáticos del lado derecho solo en una parada planificada de cuatro neumáticos. Aunque Friesen tenía una ventaja de más de cinco segundos sobre Grant Enfinger cuando volvió a la velocidad, la falta de la parada en boxes no permitió que la tripulación llenara la celda de combustible.

Las posibilidades de Friesen se veían mejor cuando el camión de Brett Moffitt en tercer lugar se soltó debajo del Ford de Enfinger y cortó el neumático trasero derecho de Enfinger, lo que obligó a ambos camiones a la calle de boxes a realizar paradas no programadas. Y cuando el Chevrolet No. 33 de Josh Reaume se detuvo en la pista en la vuelta 146 para provocar la sexta y última precaución, Bruce pensó que Friesen tenía suficiente combustible para terminar la carrera.

Sin embargo, a tres vueltas de la bandera a cuadros, Friesen se agotó.

”Ha sido un sueño correr a este nivel y gracias a todos los dueños de autos que me dieron una oportunidad después de todos estos años”, dijo Friesen. “Vine con nada más que una bolsa de casco. Solo una pequeña falta de comunicación en la que tenemos que trabajar.

”Simplemente no podemos cerrarla. Pensé que al final terminaría con un reinicio, en lugar de quedarme sin combustible. Dijeron que estábamos para bien. No sabía que estábamos tomando cuatro (neumáticos). Estaba seguro de que estábamos tomando dos. Solo mucho silencio en la radio. Eso es.”

Notas: Con la victoria, Chastain extendió su racha de top-10 para comenzar la temporada a siete, todos con Niece Motorsports. … Los pilotos de Toyota Todd Gilliland, Austin Hill y Brandon Jones terminaron tercero, cuarto y quinto, respectivamente. … El ganador del Polo Matt Crafton corrió sexto, seguido por Enfinger y Moffitt.