INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Vergne reclama la pole de Mónaco después de la sanción impuesta a Rowland
5/11/2019


Jean-Eric Vergne se adjudicó la pole position para la ronda del Campeonato de Fórmula E ABB FIA en Mónaco a pesar de haber establecido el segundo tiempo más rápido en la clasificación.

El piloto del DS Techeetah fue ascendido al frente de la parrilla de 22 autos luego de que Oliver Rowland, quien encabezó el tiroteo decisivo, tuvo una penalización de la parrilla de tres plazas solicitada para contacto durante el E-Prix de París.

El inglés comenzará ahora la carrera de esta tarde desde la cuarta posición, y será reemplazado en la primera fila por Mitch Evans de Panasonic Jaguar Racing.

A pesar de la caída de la parrilla, Rowland aún recibirá el Premio Pole y tres puntos de campeonato por establecer la vuelta más rápida en la clasificación.

El tiempo de Vergne de 50.042 fue solo 0.021 segundos más lento que el esfuerzo de los conductores de Nissan e.dams, mientras que Evans anotó 50.112 en una sesión cerrada de Superpole reservada para los seis pilotos más rápidos de las etapas preliminares del grupo.

Pascal Wehrlein aseguró un inicio en la segunda fila de Mahindra con el cuarto mejor tiempo, y comenzará desde el tercero como resultado de la penalización de Rowland.

Felipe Massa hizo el tiroteo de Superpole para Venturi y comenzará quinto, por delante del defensor del Monaco E-Prix Sebastien Buemi.

El Grupo 3 resultó ser el más exitoso en la ronda inicial de clasificación, con Rowland, Wehrlein, Massa y Buemi emergiendo del penúltimo soporte.

Vergne y Evans, mientras tanto, salieron del Grupo 2, mientras que el primero y el último grupo no pudieron producir un contendiente de Superpole.

Fuera de los seis primeros, Alexander Sims clasificó séptimo para BMW i Andretti Motorsport por delante de su compatriota británico Alex Lynn en el segundo Jaguar I-TYPE 3.

El compañero de equipo de los Sims, Antonio Félix da Costa, y José María López de GEOX Dragon Racing completaron el top 10 para la novena carrera de la temporada 2018-19.

El líder de los puntos, Robin Frijns, finalizó segundo frente a da Costa en el grupo de apertura, pero fue empujado a la posición 12 mientras se llevaban a cabo las otras sesiones preliminares.

El rival más cercano al campeonato de Frijns, Andre Lotterer, comenzará desde la parte posterior de la cuadrícula en el lugar 22, después de ser el único piloto en establecer un tiempo por encima de los 51 segundos.