INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Lewis Hamilton ha logrado la victoria en el Gran Premio de España
5/12/2019


Quinto doblete de Mercedes, y Lewis recupera el liderato del Mundial, del que desbanca a Bottas, segundo en Montmeló. El Red Bull de Verstappen, acabó tercero. El piloto mexicano Sergio Pérez logra finalizar en 15° lugar.

Lewis Hamilton ha logrado la victoria en el Gran Premio de España 2019, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1 2019. Hamilton se ha impuesto de manera autoritaria a Valtteri Bottas y Max Verstappen, que no han podido igualar la velocidad del pentacampeón en ningún momento de la prueba.

Sebastian Vettel, Charles Leclerc, Pierre Gasly, Kevin Magnussen, Carlos Sainz, Daniil Kyvat y Romain Grosjean completan las diez primeras posiciones.

Se apagaron los semáforos de Montmeló y los tres coches que encabezan la parrilla quedaron perfectamente alineados. Aunque cualquiera pudo salir primero de esa curva inicial, el desenlace de cada piloto explica muy bien lo que ha sido hasta ahora la temporada 2019: Hamilton pasó a Bottas, por la derecha y sin sufrir, entre sus compromisos como celebridad tiene alguna carrera de Fórmula 1 y, ya que coge un avión desde Nueva York el miércoles, lo más apropiado es venir a ganar. Valtteri había perdido la posición con Vettel, pero el alemán no tienen ni chispa ni fortuna, se quedó encerrado, se le escapó el finlandés con derrape incluido, bloqueó a Leclerc y Verstappen pasó a ambos.

Un Red Bull por delante de los Ferrari, y de ahí hasta el podio, otro que se le escapa a los de Maranello. Esta vez se enredaron ellos solos en órdenes de equipo con estrategias diferentes que, al final, no sirvieron para casi nada: cuarto y quinto, a pesar de disponer de un intento final de asalto al ‘cajón’ gracias a un ’safety-car’ que se explicará mejor más adelante. Probaron gomas duras con Charles y blandas con ’Seb’, ambos se rebasaron mutuamente dos veces entre quejas por radio y neumáticos echados a perder y al final ni siquiera el tetracampeón pudo luchar de verdad contra Verstappen, cuyo equipo tuvo iniciativa para condicionar el número de paradas del resto.

La temporada de la Fórmula 1 continuará el fin de semana del 26 de mayo con el Gran Premio de Mónaco.