INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Larson acumula la primera carrera All-Star Race, $ 1 millón
5/18/2019


Kyle Larson es un millón de dólares más rico después de detener a Kevin Harvick en la última etapa de 15 vueltas de la NASCAR All-Star Race de Monster Energy, un evento que finalizó con Larson en Victory Lane y Clint Bowyer durante el rodaje de Ryan Newman camino de boxes.

A primera hora de la tarde del sábado, Larson ganó el Monster Energy Open en el Charlotte Motor Speedway para convertirse en el campo All-Star Race. Luego, en el evento principal de cuatro etapas y 85 vueltas, Larson se convirtió en el segundo piloto en la historia del Juego de las Estrellas en ganar el Abierto e ir al Círculo de la Victoria en la Carrera de Estrellas.

Con un gran empujón de Kevin Harvick después de un reinicio con 12 vueltas restantes, Larson tomó la delantera en su Chevrolet Camaro ZL1 No. 42 Chip Ganassi Racing, dejando a Kyle Busch y Chase Elliott en su estela de la curva 2. Busch persiguió a Larson hasta su El No. 18 Joe Gibbs Racing Toyota Camry rebotó en la pared de la curva 4 con seis vueltas a la izquierda y se rindió el segundo lugar a Harvick.

Larson mantuvo a Harvick a raya el resto del camino y cruzó la línea de meta .322 segundos por delante del No. 4 Stewart-Haas Racing Ford Mustang. Para Larson, fue una bienvenida victoria en una temporada de la Serie de la Copa NASCAR de Monster Energy que ha sido una lucha hasta ahora.

”Esto es increíble”, dijo un exaltado Larson después de un agotamiento en la parte delantera que envolvió a la tribuna en humo. ”Todo este día fue arriba y abajo. Desde la B principal (la nomenclatura de un corredor de la pista de tierra para el Abierto), estábamos recibiendo un poco de daño, teniendo que reparar el auto. Tuvimos algunos buenos reinicios allí los últimos, y Harvick me dio un gran empujón para llegar a la delantera desde la tercera fila, y eso fue enorme.

”Luego, una vez más para superar los 18 (Busch) ese reinicio final, solo tuve que adivinar qué iba a hacer detrás de mí e intentar quitarle el aire”. El 18 me sorprendió lo bueno que era. Pero, hombre, esto es increíble. He estado cerca un par de veces. Siento que cada vez que he estado en la All Star Race he estado cerca de ganar, por lo que es bueno cerrarla finalmente.

“Hoy hay mucha gente de la tienda aquí, así que podemos celebrar un poco. Estoy emocionado por eso ”.

Harvick, quien dominó la segunda etapa, podría decirse que tenía el auto más rápido, pero las paradas en boxes lentas le cuestan repetidamente la posición en la pista, dejando al conductor frustrado con el segundo lugar.

”Una decepción”, fue la forma en que Harvick describió su noche. ”Así es como tomas el auto más rápido y no ganas la carrera con él. Los ves en todo el campo ... y solo un increíble Busch Beer Ford. (El jefe de equipo) Rodney (Childers) y todos estos muchachos en el equipo hicieron un gran trabajo, y fue desafortunado la forma en que Pit Road fue esta noche porque ni siquiera estaba cerca de tener un buen auto como el que tuvimos esta noche.

”Fue una gran noche para el rendimiento, solo una mala noche en la calle de boxes”.

Busch, quien ganó la primera etapa de 30 vueltas, se mantuvo en el tercer lugar al final, seguido por Joey Logano y Bubba Wallace, otra transferencia del Abierto. Aric Almirola, Austin Dillon, Alex Bowman, William Byron y Martin Truex Jr. completaron el top 10.

El contacto repetido entre los autos de Newman y Bowyer en la vuelta de enfriamiento terminó con Bowyer girado hacia la pared exterior. Más tarde, en la calle de boxes, Bowyer corrió al coche de Newman.

Newman salió de su auto, y los conductores intercambiaron palabras en lugar de golpes mientras estaban parados en la calle de boxes.”El 14 (Bowyer) me cortó en el frente de inmediato en la carrera”, dijo Newman después de la carrera. ”Luego, después de la carrera, simplemente subí y le di una palmada en la espalda para hacerle saber que no apreciaba la forma en que corría conmigo.

”Luego me golpeó con el cuerpo y lo golpeé un poco en la espalda inmediatamente, y luego me corté la nariz en la curva 3. No hace falta mucho para tratar de luchar contra alguien con un casco. en.”

Bowyer, quien al igual que Newman fue llamado al transportista de NASCAR después de la carrera, parecía desconcertado sobre los orígenes del conflicto original.

”No sé qué demonios era su carne”, dijo Bowyer. ”Pensé que era una vuelta abajo. ... Lo comprobé, y se topó con mi trasero izquierdo. Eso fue lo último que vi de él, y luego, después de la carrera, él viene y corre a mi espalda y me da la vuelta. Me detengo junto a él, y él me deja en (Turn) 4.

”De donde vengo, te pican en la nariz por eso”.

Larson no hubiera estado en la All-Star Race si no hubiera ganado el Monster Energy Open, que decidió tres de los últimos cuatro lugares en el evento principal. Cada una de las dos primeras etapas de 20 vueltas del calificador lleno de drama terminó con un tiempo extra de dos vueltas, la primera de las cuales se decidió a favor de Byron por .006 segundos.

En neumáticos nuevos, Byron recorrió la curva 4 en la última vuelta de la Etapa 1 y tuvo un fuerte contacto de lado a lado con el Chevrolet de Wallace, quien se había mantenido al margen del caucho más viejo para el motor quemado de BJ McLeod. El Chevrolet No. 24 Hendrick Motorsports de Byron giró hacia un lado, pero enderezó el auto y venció a Wallace hasta la línea de meta un poco más que la longitud del divisor delantero.

Wallace encontró la redención en la Etapa 2, nuevamente, quedándose sin neumáticos viejos para el tiempo extra. Por dos vueltas, Wallace contuvo al Stewart-Haas Racing Ford de Daniel Suárez, quien tenía un nuevo Goodyears, y cuando Suárez salió disparado hacia el interior de la esquina final, Wallace bloqueó, enviando a Suárez deslizándose por el infield y fuera de la contienda.

La victoria de etapa fue un cambio bienvenido para Wallace, quien ha sufrido una temporada difícil en el Chevrolet No. 43 Richard Petty Motorsports.

”Mi juego mental está realmente preparado en este momento, pero, maldita sea, se siente bien ganar algo”, dijo Wallace después del Abierto. “He fallado en muchas cosas en la vida recientemente, pero estoy trabajando para mejorar esas cosas. Veremos qué podemos conseguir esta noche.

Larson (quien ganó la última etapa de 10 vueltas), Byron y Wallace ganaron puestos en la All-Star Race, junto con el finalista del Open, Bowman, quien ganó el campo como ganador de la All-Star Race Fan Vote. Los cuatro de esos pilotos terminaron en el top 10 en el evento principal.