INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Lewis Hamilton firmar la pole en Mónaco en medio de un nuevo desastre de Ferrari
5/25/2019


Se interrumpió finalmente la racha de poles de Valtteri Bottas. O mejor dicho, la interrumpió un soberbio Lewis Hamilton que sin estar del todo fino logró sacar su genio en una última vuelta excepcional al borde del 1:09. El británico es consciente de lo importante que es la pole en Mónaco, así como también frenar el avance de los sábados de su compañero de equipo. Como suele decirse, la mitad del trabajo está ya hecho para Lewis Hamilton mientras por detrás Ferrari fue protagonista con un error que dejó a Charles Leclerc fuera en la Q1 en su primer Gran Premio de Mónaco con Ferrari.

La sesión clasificatoria siempre es especial en Monte Carlo y es que cuando los pilotos saben que se juegan media carrera el sábado, los riesgos tomados son siempre excepcionales. Pero aún así, todo el mundo es consciente que las estrategias deben mantenerse y cuidarse de la misma forma. Quizás por esa mentalidad quedó fuera de combate demasiado pronto (y no por una supuesta intentona de favorecer a uno u otro piloto, como algunos dicen) un Charles Leclerc que mañana tendrá que partir desde la décimo sexta posición.

La sesión mostró a una Ferrari ligeramente más débil que Red Bull, aunque con Mercedes siempre por delante y muy cerca de un 1:09 que se resiste aún pero que al paso que vamos podría aparecer el próximo año. Lewis Hamilton hizo uso del talento que le permite tener cinco títulos y aspirar al sexto para marcar la pole position en Mónaco con Valtteri Bottas segundo. La jornada de mañana partirá con un orden relativamente normal y teniendo en cuenta lo difícil que es adelantar en el Principado, los de Brackley pueden tener un nuevo doblete listo.

La primera parte de la sesión clasificatoria siempre es complicada en Mónaco al haber veinte coches en los poco más de 3 kilómetros de longitud del trazado monegasco. En esta Q1, lo esencial para la gran mayoría de pilotos era evitar el drama de quedar eliminados a las primeras de cambio. Después de un leve toque en el muro, Vettel estuvo a punto de caer a las primeras de cambio pero una vuelta in extremis le dio el mejor registro en Q1. Al final, el eliminado fue su compañero de equipo, un Charles Leclerc cuya segunda participación en el GP de casa empezó de la peor manera posible.

Junto al héroe de casa cayeron los dos Racing Point y los dos Williams. La segunda parte de la sesión clasificatoria comenzó con un hueco extra para meterse en la Q3 por la ausencia de Leclerc, permitiendo que los equipos de zona media pudieran soñar con un puesto en el top 10 que el domingo puede significar un gran resultado. A pesar de haber cinco coches menos en Q2 que en Q1, la presión por tener tiempo para marcar un buen registro sin encontrarse tráfico hizo que la acción siguiera siendo frenética. Los pilotos más rápidos en esa última sesión que no decide las primeras posiciones fueron Max Verstappen y los Mercedes.

Finalmente, en Q2 los pilotos eliminados fueron Nico Hülkenberg y Lando Norris en sexta fila de parrilla y los dos Alfa Romeo en décimo cuarta y décimo quinta posición con Romain Grosjean justo por delante. El francés se quejaba de forma vehemente del tráfico encontrado en su decisiva última vuelta, siendo esos problemas los que ayudaron a que Carlos Sainz se metiera in extremis en la Q3 al ser el décimo más rápido en la Q2. El española acompañaría a los dos Red Bull, los dos Toro Rosso, los dos Mercedes, el Ferrari de Sebastian Vettel, el Haas de Kevin Magnussen y el Renault de Daniel Ricciardo.

El primer piloto en marcar un tiempo de referencia fue un Valtteri Bottas que sorprendió con un 1:10.252 que era la vuelta más rápida jamás dada al circuito de Monte Carlo. Mientras tanto, Max Verstappen mostraba su ritmo en el tercer sector pero sin estar realmente cerca a una vuelta del finlandés. Lewis Hamilton abortó su primer intento, permitiendo que Sebastian Vettel aguantara la tercera posición en principio. La primera vuelta rápida real del campeón en título fue una vuelta para asegurar su posición, a dos décimas de su compañero. Con un tiempo más o menos sólido, la expectativa en los últimos minutos era la de ver al número 44 buscando un riesgo extra para partir por delante en el día en el que es más importante hacerlo.

Los últimos intentos tuvieron sorpresas por partida doble. En primera instancia, Sebastian Vettel golpeó el muro en la curva de Tabac. Un toque ligero pero que le hizo perder siete décimas con respecto a los mejores registros, suficiente como para que abortara el intento y se conformara con la cuarta posición en parrilla. Por delante, Lewis Hamilton realizó una vuelta espectacular construída sobre un primer sector estratosférico que le permitió aguantar toda la vuelta por delante y llevarse una celebradísima pole position con un 1:10.166. Valtteri Bottas acabó en segunda posición con Max Verstappen tercero. Pierre Gasly completó el top 5 aunque con una posible sanción sobre su cabeza, la parrilla podría cambiar. Carlos Sainz completó la sesión noveno.