INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Tyler Reddick se lleva la primera victoria de su carrera en Charlotte de manera dominante
5/25/2019


El líder de la Serie Xfinity de NASCAR, Tyler Reddick, corrió el carril superior a lo largo de casi todo el Alsco 300 del sábado en Charlotte Motor Speedway, sin golpear la pared exterior.

No se podía decir lo mismo de los perseguidores de Reddick, muchos de los cuales desarrollaron una ”raya de Charlotte” en el lado derecho de sus autos.

En última instancia, Reddick, el campeón defensor de la serie, rodó a través de la línea de meta 2.102 segundos por delante del subcampeón Justin Allgaier, quien no pudo alcanzar al ganador de la carrera a pesar de competir con neumáticos más frescos de 14 vueltas. La victoria fue la primera de Reddick en Charlotte, su segunda de la temporada y la quinta de su carrera.

”Felicitaciones a todo Richard Childress Racing”, dijo Reddick sobre el equipo al que emigró después de ganar el título de la serie del año pasado con JR Motorsports. ”Estuvimos bastante bien en las dos semanas” de descanso ”, pero no estábamos muy contentos con el lugar en el que estábamos, y trabajaron muy duro y trabajaron en un par de cosas, y fuimos muy buenos cuando regresamos a Charlotte. .

”Estoy tan entusiasmado con la ética de trabajo de todos en la tienda y de los chicos que están aquí conmigo hoy, que se esforzaron mucho”. Contuvimos a Justin Allgaier, que es muy difícil de vencer. Gané en Charlotte, un lugar que solía odiar ”.

Reddick lideró 110 de las 200 vueltas en la pista de 1.5 millas. Allgaier nunca ocupó el primer lugar al publicar su segundo segundo puesto consecutivo, pero cuando se bajó de su auto, sus pensamientos ya se habían vuelto hacia el significado de la ocasión.

”Este es el inicio de uno de los mejores fines de semana en las carreras de autos, pero también del Día de los Caídos”, dijo Allgaier. “Tengo un abuelo que ya no está con nosotros que sirvió en una guerra, y este es un día muy especial para mí.

”Me quito el sombrero ante todos aquellos que han perdido la vida y sus seres queridos que todavía están aquí. Con suerte, les hicimos justicia hoy ”.

Jeffrey Earnhardt, nieto del siete veces campeón de la serie de la Copa NASCAR de Monster Energy, Dale Earnhardt, terminó tercero y requirió atención médica después de la carrera, el resultado de temperaturas que superaron los 135 grados en las cabinas de algunos de los autos. Sin embargo, después de girar en la vuelta 141, gracias a un neumático delantero derecho, Earnhardt se recuperó para terminar tercero y reclamar los primeros cinco primeros puestos de su carrera.

Noah Gragson superó la penalización de un neumático no controlado para correr cuarto, seguido de Justin Haley, quien se recuperó de un eje roto durante la calificación y el consecuente inicio desde la parte trasera del campo para publicar el mejor resultado de la temporada.

La carrera afectó a varios de los principales contendientes de la serie. Cole Custer lideró las primeras 16 vueltas, pero también una letanía de desgracias, entre ellas varios cepillos con la pared exterior y una tabla con un panel de aplastamiento que se había caído en un auto de la competencia, en el lugar 24 en la meta, cuatro vueltas

Después de ganar la quinta etapa de la temporada en el primer segmento de 45 vueltas, el ganador de la pole Christopher Bell fue segundo en la 89, cuando un neumático delantero derecho derecho quemado, el resultado de un pinchazo de escombros en la pista, envió un su No. 20 Joe Gibbs Racing duro en la pared exterior cerca del vértice de las curvas 1 y 2.

Media vuelta después, el compañero de Bell, Brandon Jones, golpeó la pared de la curva 4 con un problema casi idéntico. Jones tuvo su auto en la calle de cajas cuando Reddick tomó la bandera verde / cuadros para ganar la Etapa 2. Campana se quedó afuera para tratar de mantenerse en la vuelta del líder, y esa decisión resultó costosa.

Cuando la campana bajó por el tramo trasero, el revestimiento interior de su neumático explotó, dañando el guardabarros delantero derecho. La campana lleva el auto a la calle de cajas, donde los restos del neumático se incendian en el pozo de su Supra. Cuando las llamas salieron del lado derecho de su auto, Bell salió apresuradamente, su carrera había terminado.

”Mi auto estaba funcionando bien allí”, dijo Bell después de salir del centro de atención en el campo. ”No tenía ninguna advertencia de poder un derecho. En realidad estaba un poco suelto toda esa carrera. Supongo que se nos pasó algo.

“Conduje la cerca, y luego, rodando por la espalda de inmediato”. Bummer, pero tuvimos un Rheem Supra realmente rápido hoy ”. Jones, por otro lado, se recuperó para terminar 10º.