INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Simon Pagenaud gana las 500 de Indianapolis en su edición 103º
5/26/2019


INDIANAPOLIS - Simon Pagenaud barrió el mes de mayo en Indianapolis Motor Speedway y extendió el legado de Indianapolis 500 del Team Penske de una manera emocionante, conteniendo a Alexander Rossi para ganar la carrera más grande de todas, la 103 ° Indianapolis 500.

Pagenaud empujó al No. 22 Menards Team Penske Chevrolet a través de la línea de meta con 0.2086 de segundo por delante de Rossi, el ganador de la Indy 500 de 2016. Fue la primera victoria de Pagenaud en ”The Greatest Spectacle in Racing” y extendió el récord del Team Penske para las victorias de Indianapolis 500 a 18.

Takuma Sato, el ganador de la Indy 500 de 2017, superó un error temprano en la parada en boxes para terminar tercero.

Dos de los compañeros de equipo de Pagenaud en el Team Penske, Josef Newgarden y el ganador de 2018 Indy 500, Will Power, terminaron cuarto y quinto, respectivamente. Con el doble de puntos de carrera otorgados, Pagenaud extraoficialmente tiene una ventaja de un punto sobre Newgarden luego de seis de 17 carreras en la temporada de la Serie NTT IndyCar.

Santino Ferrucci fue el novato con el mejor resultado, ocupando el séptimo lugar en el No. 19 Cly-Del Manufacturing Honda para Dale Coyne Racing.

La carrera de 200 vueltas en el óvalo de 2.5 millas presentó 29 cambios de liderazgo entre 10 pilotos. Hubo cinco períodos de precaución durante 29 vueltas, incluido un incidente de seis autos en la vuelta 178 que involucró a Sebastien Bourdais, Graham Rahal, Scott Dixon, Felix Rosenqvist, Charlie Kimball y Zach Veach.

Bourdais, Rahal, Rosenqvist y Veach fueron eliminados en el incidente. Todos los conductores fueron revisados ​​y liberados del Centro Médico de Emergencias de IU Health en la pista, aunque Veach no recibió la autorización para conducir a la espera de un nuevo examen de una lesión en la rodilla derecha. La carrera fue marcada con bandera roja durante 18 minutos para permitir que el equipo de seguridad de AMR INDYCAR y rastrear a los trabajadores limpien los escombros.