INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Kyle Busch se aferra a Pocono; el piloto mexicano Daniel Suárez vuelve al Top 10
6/2/2019


Kyle Busch sostuvo su cuarta victoria de la temporada de la Serie Monster Energy el domingo por la tarde, prevaleciendo en Pocono Raceway.

Joe Gibbs Racing No. 18 Toyota de Busch lideró 79 de las 160 vueltas en el Pocono 400, a la espera de un margen de victoria de 2.224 segundos. Su tercera victoria en la pista de 2.5 millas fue la 55ª de su carrera en la serie NASCAR Cup de Monster Energy, lo que lo empató en un empate con el miembro del Salón de la Fama de NASCAR, Rusty Wallace, en la lista de todos los tiempos.

Brad Keselowski se conformó con el segundo lugar en el Team Penske No. 2 Ford. Erik Jones, Chase Elliott y Clint Bowyer completaron los cinco primeros clasificados en el evento de 400 millas.

Martin Truex Jr. entró a Pocono como el ganador defensor de la carrera, impulsado por el impulso de tres victorias en las últimas cinco carreras de pago de puntos. Su apuesta por la victoria se evaporó después de solo 91 vueltas con un problema de motor para su Joe Gibbs Racing No. 19 Toyota. Truex colocado en el puesto 35.

Kevin Harvick estuvo en la pelea hasta que su equipo Stewart-Haas Racing No. 4 Ford absorbió una penalización en la calle de pits por un neumático descontrolado en la vuelta 124. Sirvió una pena de pase, dejándolo fuera del top 20 y fuera de la vuelta del líder. . Harvick terminó 22º, el primer piloto una vuelta atrás.

Austin Dillon fue el primer jubilado de la carrera. Después de un codazo del No. 21 Ford de Paul Menard, el Chevrolet No. 3 de Dillon hizo un contacto considerable con el muro de contención exterior. El daño era demasiado grande para repararlo, y Dillon tomó el último lugar en el campo de 37 autos, completando solo 28 vueltas.

Kyle Larson lideró 35 vueltas y ganó las dos primeras etapas de la carrera, pero su Chevrolet No. 42 de Chip Ganassi Racing raspó la pared exterior en un reinicio de final de carrera, se enfrentó y obtuvo el 26 en la bandera a cuadros.

El evento se llevó a cabo con la amenaza de un clima inclemente en las cercanías de las montañas Pocono de Pensilvania, pero las condiciones para la actividad en la pista permanecieron secas. Los oficiales de NASCAR aumentaron la hora de inicio hasta 10 minutos por tiempo adicional en caso de una demora.

La próxima carrera de la serie es FireKeepers Casino 400, programada para el próximo domingo (2 pm ET, FS1, MRN, SiriusXM) en el Michigan International Speedway.