INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Jean-Eric Vergne se adjudicó su tercera victoria de la temporada en el Campeonato
6/22/2019


Jean-Eric Vergne se adjudicó su tercera victoria de la temporada en el Campeonato de Fórmula E ABB de la ABB en el E-Prix suizo de bandera roja y afectado por la lluvia en Berna.

Vergne resistió un intenso desafío al comienzo de la carrera de Mitch Evans, quien se desvaneció ligeramente en las etapas finales del concurso programado de 45 minutos más una vuelta.

Sin embargo, una lluvia de lluvia tardía vio a Evans, así como a Sebastien Buemi y Andre Lotterer, tercero y cuarto, que cerraron la brecha en una frenética final de dos vueltas, que vieron partes del circuito en condiciones de máxima humedad.

Vergne cruzó la línea a solo 0.160 segundos de ventaja sobre Evans para su octava victoria en su carrera.

El francés, que comenzó en la pole, extendió su ventaja en el campeonato en 32 puntos sobre Lotterer y se dirigió a la final de la temporada de doble cabecera el próximo mes en la ciudad de Nueva York.

Buemi, mientras tanto, completó el podio en tercer lugar para Nissan e.dams, por delante de Lotterer, quien superó a Sam Bird por el cuarto con menos de diez minutos para el final.

Bird fue relegado a quinto como resultado, por delante de Maxi Gunther de Dragon en sexto.

Daniel Abt, Alex Lynn, Felipe Massa y Lucas di Grassi completaron los diez primeros.

Di Grassi, quien ingresó el segundo fin de semana en puntos, se abrió camino desde el 19 en la parrilla inicial en una carrera desafiante para el brasileño.

Ha caído por detrás de Lotterer por 1 punto en la clasificación del campeonato.

El único Amarillo de Campo Completo de la carrera llegó en la vuelta 12 cuando la entrada de Pascal Werhlein en Mahindra se detuvo en la pista mientras corría cuarta en ese momento.

La primera esquina de pila produce un largo rojo, reinicio

La carrera se detuvo durante más de 40 minutos después de un amontonamiento en la curva 1 en el inicio que involucró a casi la mitad del campo.

La decisión de reiniciar la carrera en función de las posiciones de la parrilla y no de las posiciones después de la primera vuelta dio lugar a cierta controversia entre los pilotos, en particular di Grassi, que se había trasladado del 19 al 8 después del amontonamiento.

A los equipos se les permitió reparar sus autos, lo que benefició particularmente a Lotterer, que tenía la nariz dañada, así como a Bird, que se hizo un pinchazo.

El golpe más duro fue el contendiente del campeonato Robin Frijns, que no pudo reiniciar la carrera debido al daño en el eje de transmisión de su Evision Virgin Racing Audi E-Tron FE05.

Jerome D’Ambrosio fue considerado responsable del incidente, después de haber recibido una sanción de paso.