INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Martin Truex Jr. se defiende de Kyle Busch para repetir la victoria de Sonoma
6/23/2019


SONOMA, California - Dominante en defensa de la victoria del año pasado en el Toyota / Save Mart 350, Martin Truex Jr. detuvo a Kyle Busch, su compañero de equipo en Joe Gibbs Racing, para ganar el evento de la Serie de la Copa NASCAR Monster Energy del domingo en Sonoma Raceway.

Con neumáticos más frescos de tres vueltas después de la última serie de paradas en boxes con bandera verde en el circuito de 2,52 millas, que por primera vez desde 1997 incluyó el uso del carrusel que conecta las curvas 4 y 7, Busch cerró una brecha de 8.269 segundos Un poco más de un segundo en las últimas 24 vueltas.

Pero el piloto del Toyota No. 18 no pudo acercarse más, dado que el Camry No. 19 de Truex tendría que conducir fuera de las curvas en el circuito de 12 giros y pudo mantener a Busch a raya. Truex lideró tres veces durante 59 de las 90 vueltas, incluyendo las últimas 24.

”Acabo de profundizar y traté de ser suave y logré mis marcas”, dijo Truex, quien ganó por cuarta vez en esta temporada, todas en las últimas ocho carreras, la tercera vez en Sonoma (incluidas dos seguidas, y con tres carreras diferentes). propietarios de automóviles) y la 23ª vez en su carrera. “Por suerte comencé con una brecha lo suficientemente grande como para poder escapar y no sentir demasiada presión.

”Definitivamente fue una batalla en marcha, en lo que respecta a la carrera al final para nosotros con neumáticos. Se sintieron terribles las últimas 20 vueltas. Los últimos 10 se sintió como si estuviera en el hielo, pero no hay agarre en ninguna parte. Estoy realmente orgulloso de todos estos muchachos y de todos en este equipo y de todos en JGR.

“En qué temporada hemos convertido esto. Esto es genial, hombre, increíble. Esperemos que podamos seguir adelante ”.

Joe Gibbs Racing ha ganado 10 de las primeras 16 carreras de esta temporada. Truex, quien se mudó de la ya fallecida Furniture Row Racing a JGR este año, ahora ha logrado al menos cuatro victorias en cuatro temporadas consecutivas, incluida la actual.

Y con Matt DiBenedetto corriendo el cuarto mejor de su carrera y el ganador de la Etapa 2 Denny Hamlin manejando del 26 al quinto en la etapa final de la carrera después de enfrentar a los pits durante la segunda pausa, Toyota ubicó a cuatro pilotos entre los cinco primeros. El único intruso fue el tercer lugar Ryan Blaney en un Team Penske Ford.

Con cuatro vueltas restantes, Busch había recortado la ventaja de Truex a 1.542 segundos, pero Truex finalmente amplió el límite a 1.861 segundos al final.

”Sí, cada vez que tenía que apoyarme en la parte trasera izquierda, simplemente no tenía la unidad que necesitaba”, dijo Busch. ”En realidad trató de aferrarse a él, tratando de salvarlo. Sabía que ese iba a ser nuestro problema, ese había sido nuestro problema durante todo el día. Te acercas, dices: ’Está bien, puedo atraparlo, es mejor que vaya, lo ablanque rápido, para que no tenga tiempo de acelerar el ritmo’.

”Pero no funcionó. Obviamente estaba ahorrando mucho. Sabía que iba a ahorrar mucho, lo suficiente como para poder detenernos. Yo tenía razón. Todavía intenté todo lo que pude para llegar allí y corrí muy duro. … Aspira a terminar segundo a un compañero de equipo, pero es bueno para la compañía. En general, Martin es realmente bueno aquí. Simplemente estoy emocionado de que en realidad corrí bien aquí ”.

Kevin Harvick y Ryan Newman reclamaron los lugares sexto y séptimo. Erik Jones, quien comenzó desde la parte trasera del campo luego de que su equipo reparó el cuarto trasero izquierdo de su auto luego de la calificación, fue octavo en el cuarto JGR Toyota.

Aric Almirola y el polaco Kyle Larson completaron el top 10. El ganador de tres polos rectos en Sonoma, Larson, obtuvo su mejor resultado en el circuito de carretera.

La carrera corrió sin cautela, a excepción de los dos descansos de etapa. El abridor de la primera fila, William Byron, tomó el liderato de Larson en la primera vuelta y ganó el tramo cable a cable, pero perdió la posición de la pista al pisar con precaución durante el descanso del escenario y finalizó 19º.