INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Verstappen vuelve a ganar en el Red Bull Ring después de un movimiento que está siendo investigado
6/30/2019


¡Victoria de Verstappen! El holandés vuelve a ganar en el Red Bull Ring ante gran parte de su afición después de un movimiento que está siendo investigado por Dirección de Carrera. Veremos en qué acaba, pero Max subirá al podio por delante de Leclerc y Bottas después de tener una salida horrible. Tremenda actuación la del piloto de Red Bull. Sainz, concluye también un gran domingo siendo octavo. Sergio Pérez fuera de los puntos.

VERSTAPPEN: ”Después de ese comienzo pensé que la carrera había terminado, pero seguimos presionando duro”.

LECLERC: ”En general, la carrera fue buena... No sé [sobre el pase VEER]. Yo estaba en el exterior [en la curva 3] pero él no dejó espacio y yo no tuve ninguna oportunidad de volver ”

BOTAS: ”Creo que el ritmo de carrera no era muy diferente, pero una vez que tuvimos que empezar a manejar las temperaturas que no podíamos ponernos al día”


Verstappen se recuperó de un mal comienzo que lo vio caer del segundo al octavo en la primera vuelta para reclamar provisionalmente su segunda victoria en el Red Bull Ring , optando por un primer período largo antes de cargar el auto con neumáticos nuevos.

Los pases sobre Sebastian Vettel y Valtteri Bottas colocan a Verstappen detrás del antiguo líder Leclerc entrando a las etapas finales, antes de hacer el pase a la delantera con tres vueltas para el final.

Pero el movimiento fue observado rápidamente por los comisarios de la carrera después de que la pareja hizo contacto saliendo de la esquina, lo que enfureció a Leclerc, cuyas esperanzas de una primera victoria en la F1 se vieron frustradas.

Leclerc no tuvo problemas en el inicio luego de que Max Verstappen se quedará en el segundo lugar, dejando al dúo de Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton para liderar la carga contra el piloto de Ferrari a través de la primera etapa de la carrera.

Poniendo sus neumáticos blandos a buen uso, Leclerc logró abrir un búfer de cuatro segundos sobre Bottas en las primeras etapas, con Hamilton a tres segundos más atrás. Tanto Sebastian Vettel, quien comenzó noveno, como Verstappen pudieron luchar hasta llegar a los cinco primeros, aunque se mantuvieron alejados de Leclerc a la cabeza.

Bottas y Vettel fueron los primeros líderes en llegar al final de la vuelta 21 para cambiarse a Hards. Las esperanzas de Bottas de obtener la ventaja sobre Leclerc en el futuro se vieron perjudicadas por la ralentización de Vettel al ingresar a su caja de boxes, pero hubo una peor noticia para Ferrari, ya que un error de radio significó que sus mecánicos no escucharon la llamada. Esto llevó a una parada lenta, lo que le costó a Vettel alrededor de cuatro segundos mientras sus neumáticos estaban preparados.

Leclerc cubrió a Bottas haciendo coincidir su parada en boxes una vuelta más tarde, también cambiando a Hards, pero tanto Hamilton como Verstappen optaron por correr un primer período más largo para ganar neumáticos más frescos para la segunda mitad de la carrera.

El movimiento pareció poner a Hamilton en la lucha por la victoria mientras seguía metiendo las vueltas, igualando el ritmo de Leclerc, pero las esperanzas del británico se terminaron cuando se abrió camino en la curva 10 y causó un poco de daño en su alerón delantero que le hizo perder alrededor de uno. segundo por vuelta Mercedes tomó la decisión de enfrentar a Hamilton al final de la vuelta 30 y cambiar su alerón delantero, y las reparaciones lo dejaron en la pista detrás de Vettel. Verstappen también pudo salir de los boxes antes de Hamilton, quedando en el cuarto lugar luego de cambiar a los neumáticos duros al final de la vuelta 31.

El beneficio de los neumáticos más frescos pronto se hizo evidente cuando Verstappen soltó el martillo, ahorrando tiempo en los autos que se avecinaba. Logró superar a Vettel en la carrera hacia la curva 4 en el tercer intento de tomar el tercer lugar en la vuelta 50, lo que provocó que Ferrari reaccionara enfrentando a Vettel por un juego de llantas suaves de inmediato. Seis vueltas más tarde, Verstappen hizo el trabajo liviano de Bottas al zambullirse en el interior en la curva 3, dejándole P2 con cinco segundos para compensar a Leclerc en las últimas 16 vueltas.

Poco antes de su pase a Bottas, Verstappen provocó temores en la pared del hoyo momentáneamente cuando informó de una posible pérdida de potencia, pero el problema se desestimó rápidamente cuando Red Bull lo llamó para que activara el modo de rendimiento de su motor entrando en las etapas finales.

El impulso dio sus frutos rápidamente cuando Verstappen saltó a través de los autos traslapados para acercarse a Leclerc, cuya ventaja era cada vez más precaria al ingresar a las últimas cinco vueltas de la carrera.

Verstappen echó un vistazo por primera vez al pasar a Leclerc en la vuelta 67, intentando escabullirse por el interior en la curva 3, solo para que el piloto de Ferrari estacione su auto en el vértice y retenga a su rival. Verstappen tomó el liderato brevemente una vuelta más tarde, antes de que Leclerc pasara por alto en la salida, y su batalla llegó a un punto crítico con tres vueltas para el final.

Verstappen compitió con su coche Red Bull RB15 junto con el Ferrari de Leclerc en la curva 3, pasando cómodamente por dentro. Ambos autos corrieron ampliamente antes de chocar con las ruedas, enviando a Leclerc a la izquierda y permitiendo a Verstappen tomar la delantera con facilidad. Verstappen rápidamente dijo en la radio del equipo que Leclerc se había entregado a él; Leclerc se enojó, diciendo: ”¡¿Qué demonios fue eso ?!”

Leclerc no pudo regresar después del enfrentamiento, con Verstappen facilitando el inicio de la carrera por 2,7 segundos, aunque con los comisarios preparados para investigar el incidente en las horas posteriores a la carrera.

Bottas logró completar el podio para Mercedes cuando logró mantenerse en el tercer lugar por delante de Vettel, quien tenía seis décimas de segundo tímido al cruzar la línea después de su segunda parada. Vettel había superado fácilmente a Hamilton en la penúltima vuelta, dejando al líder del campeonato fuera del podio por primera vez este año en el quinto lugar.

Lando Norris giró en una exhibición estelar para tomar el sexto lugar para McLaren después de completar una gigantesca vuelta de 45 vueltas con los neumáticos Medium, manteniendo a raya a Pierre Gasly de Red Bull cuando el francés terminó séptimo, una vuelta abajo con su compañero en la parte delantera.

Carlos Sainz luchó desde la última fila de la parrilla para terminar octavo después de una larga temporada en Mediums, con el dúo Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi completando los puntos en P9 y P10 respectivamente. Marcó el primer punto de F1 de Giovanni en su 11 ° inicio.