INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Bowman vence a Larson en Chicago para ganar por primera vez la Serie Monster Energy
7/1/2019


La primera victoria de Alex Bowman en la Copa NASCAR de Monster Energy en el Chicagoland Speedway fue tanto una lección de perseverancia, determinación y agallas como una muestra de su talento en bruto. Tomó todas esas cualidades para que el piloto de 26 años de edad llegara a Victory Lane por primera vez en el Camping World 400 del domingo.

El No. 88 Hendrick Motorsports Chevrolet de Bowman contuvo a Kyle Larson para ganar por .546 segundos: los dos jóvenes pilotos puerta a puerta en las últimas vueltas, intercambiando la ventaja dos veces en las últimas ocho vueltas de la carrera. .

Joey Logano, el campeón reinante de la Copa, del Team Penske, se recuperó para obtener el tercer lugar, liderando a la compañera de Bowman Jimmie Johnson y a los pilotos de Penske Brad Keselowski y Ryan Blaney hacia la bandera a cuadros.

Durante la celebración de la vuelta de la victoria de Bowman, el nativo de Tucson, Arizona, condujo hacia el interior del campo de la pista, todavía empapado por las lluvias que retrasaron el final de la carrera en casi tres horas. A pesar de las buenas intenciones de celebración, el Chevrolet de Bowman se quedó allí, pero las buenas vibraciones de la noche se reanudaron cuando se bajó y se paró en el techo del automóvil, saludando a la multitud que lo vitoreaba y aprovechando el momento como primer ganador de la carrera.

”Es todo lo que he querido en toda mi vida”, dijo Bowman después de bajar del techo de su auto.

”Estoy cansado de correr en segundo lugar, ya no quería hacer eso”, dijo sonriendo en referencia a sus tres finalistas en las primeras 16 carreras de esta temporada.

Y se reía mucho de su auto atascado en el barro mientras navegaba por el infame campo de batalla para cruzar la pista y tomar la bandera a cuadros que se ganó.

”Soy el tipo tonto que ganó la carrera pero consiguió el auto atascado en el barro”.

En realidad, la victoria de Bowman fue un impresionante despliegue de unidad, tanto en sentido figurado como literal. Su carrera en NASCAR esencialmente tuvo una ”segunda oportunidad” en la gloria, cuando fue contratado por el equipo del campeonato Hendrick para reemplazar al retirado Dale Earnhardt Jr. en el famoso número 88 el año pasado. Había competido a tiempo completo en el nivel de la Copa en 2014-15 en un auto que no se consideraba competitivo, con la esperanza de ganar experiencia.

Fue contratado por Hendrick en 2016 para conducir el número 88 de Earnhardt, mientras que la estrella del deporte se recuperó de una lesión. Bowman luego se quedó fuera de un año de la competencia de la Copa a tiempo completo en 2017 cuando Earnhardt terminó su propia carrera decorada. El auto fue todo de Bowman a partir del año pasado.

Earnhardt, quien formó parte del equipo de transmisión de NBC Sports que se hizo cargo oficialmente de las transmisiones de carreras de la serie NASCAR Cup de Monster Energy del socio FOX en su semana, fue comprensiblemente orgulloso en el stand de transmisión.

”Estoy muy feliz por Alex”, dijo Earnhardt. ”He visto de cerca a la mayoría de su carrera y estoy muy feliz de verlo cumplir su sueño ’’.

Ciertamente, la victoria de Bowman el domingo por la noche no fue solo una inyección de adrenalina emocional para él, sino para todo el equipo de Hendrick Motorsports. Además de Johnson, el piloto de segundo año William Byron terminó octavo y Chase Elliott terminó 11º. La primera vez en esta temporada, los cuatro pilotos terminaron entre los 11 mejores. Bowman (88), Johnson (10) y Byron (nueve) lideraron vueltas.

El líder de la vuelta grande en el día fue el piloto de Stewart-Haas Racing, Kevin Harvick, quien lideró los 132 mejores circuitos de la carrera y ganó la Etapa 2, pero terminó en el puesto 14 después de golpear la pared exterior al final de la carrera.

Para el subcampeón Larson, el resultado fue obviamente decepcionante, ya que terminó segundo el año pasado después de una dura batalla en la última vuelta con Kyle Busch. Pero el popular californiano también parecía realmente feliz por su amigo Bowman.

”En realidad, me sorprendió incluso haber llegado a él”, dijo Larson, quien tomó el liderazgo de Bowman por dos vueltas en la vuelta 260.

”Pensé que cuando salió a la misma distancia de la carretera del hoyo frente a mí, pensé que solo iba a verificar”. Pero como dije, él estaba luchando y pudimos acercarnos a él, pero hicimos un buen trabajo. Hizo un buen trabajo al reagrupar y descubrir cómo hacer que su auto maneje mejor y obtener la victoria.

”Genial verlo obtener la victoria allí. Le hubiera gustado tener que esperar una semana más o menos, pero feliz por él ’’, agregó Larson con una sonrisa.