INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Ross Chastain le da la primera victoria a Kaulig Racing en Daytona; Allmendinger descalificado
7/6/2019


Kaulig Racing encontró Victory Lane por primera vez en el Circle K Firecracker 250 en el Daytona International Speedway.

En una carrera salvaje que incluyó cinco accidentes de autos múltiples, Ross Chastain lideró a sus compañeros de equipo Justin Haley y AJ Allmendinger a través de la línea de meta con un resultado de 1-2-3. Sin embargo, mientras los autos de Chastain y Haley pasaron la inspección posterior a la carrera, el No. 10 de Allmendinger no lo hizo. Como resultado, el No. 10 se anotó oficialmente en el último lugar.

Chastain terminó con .109 segundos por delante de Haley y por .206 por delante de Allmendinger, quien hizo su primer inicio en NASCAR desde el año pasado y su primer inicio en Daytona en un auto de la Serie Xfinity de NASCAR.

”¡Oh, Dios mío, lo hicimos, Daytona!”, Exaltó Chastain, un granjero de sandías de Florida que continuó su viaje en montaña rusa en las carreras de NASCAR con su primera victoria de la temporada en Xfinity y la segunda de su carrera. ”Vi estas carreras en julio cuando era niño, y nunca pude venir (a la pista) porque estábamos cultivando sandías.

”¡Los muchachos aquí (de Kaulig Racing) me dieron un auto que podría ganar en Daytona!”

Chastain tomó la delantera del líder de la serie, Tyler Reddick, en la vuelta 93 de 100 y sacó a Haley con él. Allmendinger, quien se abrió camino a través de un incidente de 11 autos en la recta 87 en la vuelta 87, se abrió camino después de un reinicio en la vuelta 91 y eliminó a Austin Cindric y Christopher Bell.

Para Haley, la carrera fue una especie de redención para el evento del año pasado, cuando cruzó la línea de meta en primer lugar, pero fue degradado por pasar por debajo de la doble línea amarilla que se aproximaba al puesto de bandera.

”Después del año pasado en Daytona, terminar segundo aquí es bastante bueno”, dijo Haley. ”Tener un acabado 1-2-3 es absolutamente increíble para nosotros”.

Pero el final del 1-2-3 no estaba destinado a ser ya que se encontró que el auto de Allmendinger tenía una discrepancia en un área del auto donde no tenía vacío durante la parte de prueba del motor del desmontaje posterior a la carrera. Con Allmendinger oficialmente anotado en el último lugar, eso llevó a Bell al tercer lugar, Cindric al cuarto y Stephen Leicht al quinto.

Una carrera que fue una victoria para Kaulig Racing tuvo su efecto en varios equipos de peso pesado. Bell sobrevivió al contacto tardío con Michael Annett para correr tercero y arrastra a Reddick por 76 puntos. Reddick tuvo que enfrentarse con un neumático desinflado después de perder la ventaja de Chastain en la vuelta 93.

Pero el cuatro veces ganador, Cole Custer, atrapó pedazos de tres naufragios diferentes, el último de los cuales (en la vuelta 87) totalizó su Ford No. 00 y lo relegó al lugar 26.

”Eso fue terrible”, dijo Custer. ”Es sólo carreras de speedway. Simplemente nunca he sido bueno en eso, supongo. Siempre me atrapan los restos, así que no lo sé ”.

En una carrera que comenzó dos horas tarde debido a la lluvia y fue marcada durante 17 minutos y 45 segundos después de la acumulación de la vuelta 87, Justin Allgaier también tuvo una noche llena de contactos. Su último incidente ocurrió en la vuelta 92, cuando giró después del contacto con el Chevrolet No. 10 de Allmendinger. Allgaier terminó 17º, una vuelta atrás.

Pero el gran ganador fue Chastain, quien perdió su carrera en Xfinity con Chip Ganassi Racing cuando se retiró en la temporada baja. Optando en la mitad de la temporada para postularse al campeonato de NASCAR Gander Outdoors Truck Series, Chastain perdió una victoria en una descalificación en Iowa, solo para ganar en el World Wide Technology Raceway en Madison, Illinois, en el próximo evento.