INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Cole Custer registra la quinta victoria de Xfinity de 2019 en la carrera dominante de Kentucky
7/12/2019


Christopher Bell era dominante durante el día, pero cuando el sol se puso el viernes sobre Kentucky Speedway, Cole Custer apagó las luces en su competencia de la Serie NASCAR Xfinity.

Bajo las luces al final de una carrera de bandera verde de 104 vueltas hasta la conclusión de Alsco 300, el No. 00 Ford de Custer cruzó la línea de meta 1.651 segundos por delante del Toyota No. 20 de Bell. Custer había tomado la delantera del compañero de equipo Stewart-Haas Racing, Chase Briscoe, en la vuelta 111 de 200 y lo mantuvo todo el camino, a excepción de tres vueltas durante un ciclo de paradas en boxes de bandera verde a mitad de la carrera final.

Bell cargó de quinto a segundo después de un reinicio en la vuelta 97, pero no tuvo nada para Custer al final.

”Ha sido increíble”, dijo Custer, quien ganó por primera vez en Kentucky y la quinta vez en esta temporada, rompiendo un empate con Bell para la mayoría en la serie. ”Este solo va a mi equipo. Ese coche era increíble, y sabían exactamente qué hacer con él cuando cambiaba la pista, y tuve la suerte de conducirlo al final ”.

La victoria fue la séptima de la carrera de Custer, solo estaba en duda cuando Custer se enfrentó a la vuelta 151, tres vueltas después de que Bell hubiera llegado a la calle de pits para buscar combustible y neumáticos. Mientras tanto, en el caso del caucho nuevo, Bell había reducido la ventaja de Custer de tres segundos a medio segundo, pero Bell nunca se acercó lo suficiente como para intentar un pase correcto para obtener la ventaja.

”Creo que era un poco demasiado conservador en mi parada en la bandera verde”, dijo Custer, quien lideró 88 vueltas. ”Funcionó bien. Se acercó, y definitivamente estaba sudando un poco.

”Pero tuvimos un auto rápido y pudimos alejarnos al final”.

Después de ganar las dos primeras etapas y liderar 72 vueltas, Bell y su equipo quizás se mostraron un poco complacientes.

”Simplemente nos pusimos peor allí”, dijo Bell. ”Mi coche estaba conduciendo muy bien. Probablemente se puso demasiado cómodo allí, necesitaba liberarlo un poco.

”Pero nuestro Ruud Supra fue realmente rápido. Pudimos ganar dos etapas, así que conseguimos un par de puntos más para los playoffs. Solo tenemos que trabajar en un par de cosas más y seremos buenos ”.

Tyler Reddick fue tercero, aunque 12.808 segundos por detrás de Custer, ya que el Big Three de la Serie Xfinity se llevó las tres posiciones del podio. Colectivamente, Custer, Bell y Reddick han ganado 12 de las 17 carreras en lo que va de temporada.

Michael Annett llegó a casa cuarto, y Briscoe terminó quinto en el Ford No. 98, el último auto en la vuelta del líder. Reddick lidera a Bell en el segundo lugar con 67 puntos en la clasificación de la serie, luego de que Bell recortó 10 puntos de la ventaja de Reddick en el Daytona International Speedway.

Noah Gragson, Justin Allgaier, Ryan Truex, Ryan Sieg y Justin Haley completaron el top 10.