INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Will Power logró su pole no. 57 de su carrera en la NTT IndyCar Series
7/27/2019


Will Power logró su pole no. 57 de su carrera en la NTT IndyCar Series el sábado, acercándose un paso más al récord de 67 de Mario Andretti. Pero lo que el piloto del equipo Penske quiere más que nada es su primera victoria de la temporada.

Power ha ganado carreras de autos en Indy en 12 temporadas consecutivas, sólo superado por el cinco veces campeón de la serie Scott Dixon 16. La última victoria de Power se produjo el año pasado, hace 14 carreras, en World Wide Technology Raceway en Gateway, el óvalo corto ubicado en Madison Ill.

Power ganó el premio NTT P1 del sábado con una vuelta de 1 minuto, 5.1569 segundos (124.757 mph), y lo siguió con un grito primitivo del Chevrolet No. 12 Verizon.

”Toma eso”, dijo a su difícil temporada. ”Eso se les está pegando”. Power continuó diciendo que estaba más feliz de lo que podía explicar. La pole fue la primera desde las dos primeras carreras de la temporada, ganando el primer puesto de clasificación en el primer partido de la temporada en San Petersburgo, Florida, y luego en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

”Justo después del año que hemos tenido, incluso las últimas dos semanas, ha sido terriblemente terrible”, dijo Power al referirse a la carrera callejera en Toronto y la carrera oval en Iowa Speedway. “Ha sido un par de errores por mi parte. Estaba decidido a conseguir la pole aquí e igualmente ganar la carrera.

“Te golpea un poco cuando tienes malas carreras constantes y las cosas simplemente no fluyen en tu dirección. Siempre hay un punto de inflexión; Esa es la buena noticia. Cuando tienes una mala carrera hay muchas posibilidades de que la próxima sea buena. Si 10 de ellos como el mío no han sido buenos, bueno, el próximo definitivamente será bueno ”.

Power cree que un avance es inevitable si no divino.

”Tendrá que haber, con la velocidad que tenemos, un punto en el que Dios simplemente diga: ’Déjenlo tener’”.

Horas después de ser confirmado para una extensión de varios años con Andretti Autosport, el subcampeón del campeonato de la Serie NTT IndyCar 2018 Alexander Rossi se clasificó segundo en el N ° 27 AUTO AUTO PARTS Honda. Rossi obtuvo su sexto inicio de temporada en la primera fila, pero estuvo casi cuatro décimas de segundo más lento que Power después de ”una caída bastante grande” en las curvas 4 y 5.

”Creo que nos quedamos sin neumáticos”, dijo sobre la vuelta de 1: 05.5317 (124.044 mph). “Siempre estás decepcionado si fallas (pole) por una o dos centésimas porque hay muchas cosas que puedes mirar hacia atrás para ver cosas que podrías haber hecho de manera diferente. Pero cuando hay una brecha de ese tamaño, está bien ”.

El piloto del equipo Penske, Josef Newgarden, líder de la serie por 29 puntos sobre Rossi, comenzará la carrera de 90 vueltas del domingo en la tercera posición después de registrar una vuelta de 1: 05.7885 (123.560 mph) en el No. 2 Verizon Chevrolet. Su compañero de equipo Simon Pagenaud se unirá a Newgarden en la segunda fila después de una vuelta de 1: 05.8958 (123.358 mph) en el No. 22 Menards Chevrolet.

Sebastien Bourdais, quien corrió 1: 06.2040 (122.784 mph) en el No. 18 SealMaster Honda de Dale Coyne Racing con Vasser-Sullivan, también llegó al Firestone Fast Six junto con el novato de Chip Ganassi Racing, Felix Rosenqvist, quien calificó su No. 10 Clover Chip Ganassi Racing Honda a 1: 06.4914 (122.253 mph) y en la sexta y última posición entre el grupo final.

Como parte de la renovación del contrato de Rossi, Andretti Autosport anunció que continuará asociándose con Honda Performance Development, con el que la organización ha trabajado desde el comienzo de la temporada 2014. Andretti Autosport ha ganado cinco Indianápolis 500 con HPD, la mayor cantidad por cualquier equipo en la historia de Honda.