INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Cindric obtiene la primera victoria de su carrera en la Serie Xfinity en Watkins Glen
8/4/2019


La oportunidad golpeó a Austin Cindric después de que una falla mecánica noqueó a Kyle Busch del Zippo 200 del sábado en Watkins Glen International.
Y después de que Cindric y el as de autódromos AJ Allmendinger intercambiaron golpes en las últimas dos vueltas de la carrera NASCAR Xfinity Series, Cindric, con neumáticos más nuevos, emergió como el ganador por primera vez en su carrera.

Después de la inspección posterior a la carrera, el No. 10 Kaulig Racing Chevrolet de Allmendinger fue descalificado por una violación de la altura trasera, dejando a Allmendinger en el último lugar en la orden de carrera. Pero los fanáticos abandonaron la pista con el recuerdo de una intensa batalla por las últimas vueltas.

Cuando NASCAR llamó a la sexta advertencia en la vuelta 69 de 82, Brian Wilson, jefe de equipo del equipo No. 22 de Penske Ford de Cindric, hizo una valiente llamada que luego resultó decisiva. Wilson llevó a Cindric de la punta a la carretera de boxes para neumáticos nuevos, dejando al piloto de 20 años en el noveno lugar en el orden de carrera para reiniciar en la vuelta 73.

Una advertencia inmediata para un amontonamiento en la curva 1 dejó a Cindric en sexto lugar para el próximo reinicio en la vuelta 76. Cuando Christopher Bell fue golpeado de lado en la curva 2, y Justin Allgaier y Tyler Reddick perdieron impulso mientras luchaban por el segundo lugar, Cindric cargó alrededor del exterior al segundo lugar y persiguió a Allmendinger.

Cindric tardó tres vueltas para reducir la ventaja de Allmendinger de 1.714 segundos a .521 segundos, y desde ese momento, el juego comenzó. En la vuelta 81, Cindric empujó a Allmendinger por la pista en el carrusel y tomó la delantera. Allmendinger le devolvió el favor al acercarse a la curva 7 y recuperó el primer puesto cuando Cindric fue forzado a abrirse.

Pero Allmendinger entró en la curva 7 demasiado ancho y Cindric condujo de nuevo por debajo para liderar la vuelta 81. En el circuito final se alejó para ganar por 1.168 segundos y se aseguró un lugar en los playoffs de la serie Xfinity.

Cindric y Wilson habían discutido la posibilidad de una parada en boxes antes de la carrera.

”He estado del otro lado”, dijo Cindric. ”(Bell) había sido bastante bueno todo el día, por lo que iba a ser difícil detenerlo dependiendo de qué carril tenía en el reinicio”.

Lo único que salió mal fue el agotamiento de celebración de Cindric. Pero fue útil que el ganador de la pole Kyle Busch tuviera problemas críticos durante la carrera en sí.

”Estaba un poco desanimado”, dijo Cindric. “Rompí el embrague tratando de hacer un agotamiento, así que mis muchachos tendrán que hacer un poco de trabajo extra y tendré que comprarles una cena aún más grande. Hablamos antes del fin de semana, y sabíamos que algo tendría que salir mal (Kyle Busch), pero estoy muy bendecido de poder estar aquí ”.

Después de ganar la primera etapa y enfrentarse después, Busch acababa de pasar a Ryan Blaney por el liderato que entraba en el circuito interno cuando se rompió el brazo de control superior en el frente izquierdo de su Toyota Nº 18. Busch se retiró de la carrera y abrió la puerta a Cindric.

Con la descalificación de Allmendinger, Bell heredó el segundo lugar, seguido por Allgaier, quien intercambió golpes fuertes con Ross Chastain, eliminando a Chastain de la carrera después de un duro contacto con la barrera en el carrusel. Blaney y Reddick corrieron cuarto y quinto.