INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Arrow McLaren Racing SP presentará dos monoplazas con motor Chevrolet en las NTT IndyCar Series 2020
8/9/2019


Por fin se confirma la participación de McLaren en IndyCar Series, pero finalmente todo ha quedado resuelto y presentado mucho más rápido de lo que cualquiera se podría imaginar: este viernes el equipo de Woking anunció su acuerdo con Schmidt Peterson Motorsports para entrar a tiempo completo en el campeonato de monoplazas estadounidense.

Arrow Electronics, patrocinador tanto de McLaren como de Schmidt Peterson Motorsports, ha sido clave en este nuevo matrimonio del equipo de Fórmula 1 en Estados Unidos. El tercer socio buscado por Zak Brown del otro lado del charco, tras Andretti y la fallida experiencia con Carlin este año, ha aceptado sacrificar su suministro de motores Honda por montar a partir de la próxima temporada Chevrolet, condición que no afectó que McLaren ingresara en IndyCar ante el veto de la casa japonesa.

Gil de Ferran supervisará la presencia de McLaren en IndyCar, aunque la actual estructura de Schmidt Peterson Motorsports seguirá al cargo. La gran duda está en los pilotos, pues James Hinchcliffe es hombre franquicia de Honda en Estados Unidos y Canadá, lo cual invita a pensar que acabe recalando en el tercer coche que Rahal decía esta semana estar muy cerca de cerrar. Actualmente el otro piloto de SPM es Marcus Ericsson y recientemente Felipe Nasr realizó un test con el equipo en Mid-Ohio.

Esta asociación pasará a llamarse Arrow McLaren Racing SP y presentará dos monoplazas con motor Chevrolet en las NTT IndyCar Series 2020:

”IndyCar ha sido parte de McLaren desde nuestros primeros años de carrera, y la serie de hoy ofrece no solo una plataforma comercial para seguir haciendo crecer nuestra marca en Norteamérica, sino también la competencia con algunos de los mejores equipos de automovilismo internacional. Este equipo proporciona a McLaren la sinergia correcta como socio estratégico para nuestro regreso al deporte. Creemos que juntos podemos ayudarnos mutuamente a lograr nuestras ambiciones mutuas. Sam Schmidt y Ric Peterson han construido una base sólida y esperamos trabajar juntos para llevar al equipo al siguiente nivel. Venimos a IndyCar con pleno respeto a la competición, a nuestros rivales, los fans y a la tarea que tenemos por delante. En esencia, nosotros en McLaren somos corredores y donde hay competencia que nos pone a prueba, correremos. La serie NTT IndyCar ofrece tal desafío” - Zak Brown, CEO de McLaren Racing