INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Andrea Dovizioso supera a Márquez en un duelo de epico en Austria
8/11/2019


Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Marc Márquez (Repsol Honda Team) brindaron este domingo un espectáculo fuera de lo común a los amantes de MotoGP. En un duelo de época que recordó a otros grandes enfrentamientos del pasado entre ambos, el italiano logró imponerse en el último suspiro.

Ambos pilotos habían conseguido distanciarse respecto a sus rivales mediada la carrera y el mano a mano frenético que protagonizaron hasta ver la bandera a cuadros se decidió exactamente en la última curva, repitiendo el guion de la mítica carrera de 2017. Tras ellos, completó el podio Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT).

Márquez fue un relámpago desde el principio, y también Dovizioso. Los dos favoritos de la carrera se dirigieron a la curva 1 en primer y segundo lugar cuando Jack Miller (Pramac Racing) entró un poco caliente, casi cortando a Dovizioso. Márquez y Dovizioso estaban increíblemente cerca al descender directamente a la curva 3, ya que los dos hicieron un ligero contacto a unos 300 km / h. Márquez tenía la línea interior, Dovi en el exterior mientras los dos luchaban por el primero. Sin embargo, Márquez estaba caliente y corrió de par en par, con Dovi teniendo que sentar su GP19. Esto permitió a Quartararo llegar a la delantera, con Miller y Alex Rins de Team Suzuki Ecstar superando a Márquez y Dovizioso en la salida, y el piloto de Repsol Honda tuvo la suerte de quedarse mientras intentaba controlar su caballito.

Dovi luego pasó por Márquez a la curva 4 en la primera vuelta cuando la polesitter fue degradada a P5. Mientras tanto, Quartararo estaba bajando el martillo cuando el novato tomó una ventaja de 0.5 en la vuelta 2, pero Dovizioso y Márquez comenzaron a recuperar terreno mientras se recuperaban de una frenética vuelta de apertura. Dovi regresó a la segunda posición, con Miller reteniendo a Márquez por el momento en tercer y cuarto lugar. Justo detrás estaba el veloz Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), ’The Doctor’ subiendo hasta el quinto lugar en los primeros intercambios para estar en la batalla por el podio.

No pasó mucho tiempo antes de que Márquez enviara a Miller cuando los tres primeros comenzaron a alejarse de Miller, Rossi y Rins. En la vuelta 7, Quartararo era como un pato sentado que se dirigía a la curva 1 mientras Dovizioso usaba el gruñido de Ducati para irrumpir en la delantera. Momentos después, Márquez hizo lo mismo con su Honda. Quartararo no pudo hacer nada con respecto a la falta de aceleración de la Yamaha mientras se deslizaba a la tercera posición. Ahora, Dovizioso y Márquez estaban sentados primero y segundo.

¿Dovizioso estaba disminuyendo el ritmo? Era difícil saberlo, pero los cinco primeros se encontraron divididos por solo 1.3 segundos, pero la carrera terminaría prematuramente para Miller, que estaba en cuarto lugar. El australiano se deslizó en la curva 9 en la vuelta 8 y justo delante de él, Márquez había terminado en la esquina final. Entonces el dúo comenzó a alejarse. No por una cantidad masiva en cada vuelta, pero Quartararo no pudo igualar el ritmo de Ducati y Honda, ya que nos preparamos para otra batalla austriaca todopoderosa entre los dos principales contendientes en el Campeonato Mundial de MotoGP.

Márquez amenazó con estirarse, pero la brecha no aumentó aproximadamente 0.4 segundos. Estaba claro que la primera mitad de la vuelta pertenecía a Márquez, pero Dovizioso fue el hombre más fuerte en la segunda parte. Las vueltas transcurrieron y no había nada entre ellas, Dovizioso unido a la parte posterior de los faldones de Márquez. A falta de nueve: se hizo un movimiento. Dovizioso avanzó junto a Márquez cuando el número 93 echó un vistazo rápido al italiano que se dirigía a la curva 1. El hombre de Ducati hizo que el pase se quedara y ahora era el ganador del GP de Austria de 2017 quien tenía el control.

Las tensiones burbujearon hasta el punto de ebullición en las siguientes cinco vueltas, Márquez superó a Dovi por 0.1, 0.2. A la sombra de su gran rival, ¿dónde elegiría Márquez saltar? A falta de tres, lo descubrimos. La curva 7 fue la ubicación improbable ya que Márquez lo metió debajo de Dovizioso para recuperar el testigo, ¿fue el movimiento ganador de la carrera? Se le estaban haciendo serias preguntas a Dovizioso, pero él las estaba respondiendo. Márquez no se estaba alejando y dirigiéndose a la curva 1 en la penúltima vuelta, Dovi fue a por ello. ¿Lo haría pegar? No del todo, Dovi corrió de par en par para permitir que Márquez volviera.

Sobre el último entonces y no había nada que separara a los líderes. Márquez tenía una ventaja de media bicicleta de largo cuando el dúo se acercó tanto a la curva 1. Nuevamente, Dovi fue a por él, pero corrió de par en par, por lo que fue Márquez quien lideró la curva 3. Dovi estaba cerca pero no lo suficientemente cerca como Márquez llevó a Ducati a la vuelta final, ¿estaba a punto de romperse el dominio de Ducati en el Red Bull Ring? Una batalla sin aliento se redujo al último sector. Dovi subió la colina desde la curva 8: estaba cerca. Ningún pase llegó en la curva 9, pero luego, Dovi salió de detrás de Márquez hacia la última esquina. Fueron roles invertidos a partir de 2017 cuando Dovi se abalanzó por dentro, ¡y lo detuvo! Dovi defendió a Ducati y no había nada que Márquez pudiera hacer, Ducati y Dovi estaban en el país de los sueños cuando terminó la búsqueda de Márquez para ganar el GP de Austria.

Más atrás, Rossi había sido atrapado por su compañero de equipo Maverick Viñales y Rins mientras el trío luchaba por el cuarto lugar. Delante de ellos, Quartararo tomó la bandera a cuadros en un solitario tercio para reclamar su tercera tribuna de MotoGP ™, con Rossi reteniendo a Viñales mientras tres Yamahas se sentaban entre los cinco primeros en una pista que nunca se había adaptado al YZR-M1. Rins fue 0.021 de Viñales en sexto puesto que dos novatos recogieron sus mejores resultados de primera clase. Francesco Bagnaia (Pramac Racing) se embolsó P7 para terminar como el segundo mejor Ducati, mientras que Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3) terminó como el mejor KTM en el territorio local de la fábrica austriaca, un P8 sensacional para el piloto portugués. Danilo Petrucci (Ducati Team) estará decepcionado con P9 en un circuito amigable con Ducati, el compatriota Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) completó el top 10.

Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) se cayó de la disputa en la vuelta 2 en la curva 3. El piloto británico golpeó la parte trasera del Reale Avinita Racing Ducati de Tito Rabat después de que el español tuvo que evitar la acción debido a Pol Espargaro (Red Bull KTM Factory Racing) Bicicleta cortada. No es el resultado que KTM hubiera estado buscando en su territorio.

El GP de Austria de 2019 vivirá mucho en la memoria. Otra batalla impresionante entre Dovizioso y Márquez se reduce a la esquina final, y es Ducati quien sale victorioso nuevamente. Escenas sensacionales como Spielberg entrega de nuevo. ¿Clásicos garantizados? Usted apuesta!

Silverstone es el próximo en dos semanas. ¿Quién triunfará en suelo británico?